viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 2 may 2022

DÍA DEL TRABAJADOR

Según Bodart, dirigentes de la CGT y la CTA “son más empresarios que trabajadores”

El secretario General del MST lo sostuvo en el marco del Día del Trabajador. “Viven en mansiones que no tienen nada que ver con la realidad que vive el pueblo”, disparó.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, se refirió a lo que fue la conmemoración del Día del Trabajador y arremetió contra los dirigentes de la CGT y la CTA porque “no defienden los intereses de los trabajadores, son empresarios que viven con privilegios”.

“Es una fecha muy sentida el 1° de mayo para los que somos de izquierda porque nos declaramos parte de la clase trabajadora. Lamentablemente las organizaciones, la CGT, la CTA han abandonado esas luchas porque si dicen representar a los trabajadores, tendrían que ser ellos también los que participen, movilicen. Ha quedado en manos de la izquierda conmemorar esta fecha”, subrayó en declaraciones para Política del Sur.

En este punto, recalcó: “Es una fecha donde en todo el mundo se expresan los reclamos de los trabajadores en el presente y en Argentina hay muchos que son necesarios levantar porque estamos en una situación muy crítica y en general, la crisis siempre la pagan los de abajo ya que los de arriba se siguen enriqueciendo”.

Luego, el coordinador de la Liga Internacional Socialista criticó el rumbo del Gobierno de Alberto Fernández en materia económica. “Han decidido un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lleva ajuste, bajar el gasto público que hay que decirle a la gente que es menos ayuda social, menos presupuesto para salud, para educación, para vivienda”, cuestionó.

Además, analizó que “ese rumbo no va a cambiar con un ministro” y relativizó los cuestionamientos de La Cámpora al convenio con el FMI al subrayar que “si intentan sonar coherentes, tienen que romper con el Gobierno y movilizarse, no han movido un dedo para enfrentar realmente el acuerdo”.

“Si bien no lo votaron, no se sumaron a las marchas multitudinarias que convocamos que hubiera permitido realmente cambiar el rumbo. Es un discurso para confundir a la sociedad que va a sufrir las consecuencias y ellos van a decir que no fueron. Ayer hubo dos actos en el país por el Día del Trabajador, el que hicimos nosotros y después hubo uno oficialista para agradecerle al Presidente no se sabe qué. Esa es la realidad, no vi un acto multitudinario de La Cámpora para expresar ningún reclamo de los trabajadores”, enfatizó.

En este marco, ponderó: “A nuestro acto vino el plenario del sindicalismo combativo, que agrupa a centenares de conducciones internas de algunos sindicatos recuperados a la burocracia y estuvo también la unidad piquetera que ha venido participando de muchas movilizaciones. Nuestros militantes y simpatizantes son mayoritariamente trabajadores y jóvenes estudiantes”.

“La dirigencia de la CTA y la CGT no solo no se movilizan sino que han abandonado completamente la pelea por el salario, por el trabajo. Son más empresarios que dirigentes trabajadores, gente que vive en el privilegio, en mansiones que no tienen nada que ver con la realidad que vive el pueblo trabajador”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias