miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 2 may 2022

CRIMEN DEL BOLICHE

La madre de Paula Santillán expresó su alivio por la captura del prófugo

"Lo único que pido es que se haga justicia y que estos tipos paguen lo que tienen que pagar", manifestó Patricia Besares al aire de Política del Sur. El segundo detenido estuvo cinco años desaparecido.


Luego de concretarse la captura del prófugo por el crimen de su hija, la madre de Paula Santillán se mostró conforme con el trabajo realizado por la fiscalía a cargo de la investigación.

“Ya no se puede hacer más nada, lo único que pido es que se haga justicia y que estos tipos paguen lo que tienen que pagar", manifestó Patricia Besares en diálogo con el programa Política del Sur.

Durante la entrevista, la mujer reconoció su alivio por la detención del hombre al que se le atribuye ser el conductor del auto desde el cual se efectuaron los disparos en el frente del boliche La Cabaña de Ingeniero Budge, cuando mataron a Santillán. “Estoy muy conforme porque tiene que pagar como el otro", contó Besares.

Se trata de un hombre de 26 años, aprehendido en Monte Grande, luego de fugarse por cinco años.

El caso ya tiene al autor material del hecho tras las rejas, condenado a la pena de 20 años de cárcel durante el juicio desarrollado en junio de 2019. Sin embargo, faltaba dar con el paradero del sujeto que manejaba el vehículo desde donde se efectuaron los disparos.

El sospechoso detenido en el cruce de la avenida Fair y Cervetti, de la mencionada localidad echeverriana, fue identificado como Gabriel Alejandro, conocido con el alias de “Transa Pilo” y se le atribuye ser el coautor del homicidio, ocurrido el 2 de abril del 2017 cerca de las 5 de la madrugada en el local bailable ubicado sobre la colectora Presidente Perón, ex Camino Negro.

Junto al principal imputado, Carlos Daniel Martínez, habrían sido echados esa noche de la discoteca debido a que habrían protagonizado una pelea en el interior. No obstante, prometieron vengarse de los patovicas y regresaron a bordo de un auto desde el cual efectuaron varios disparos al frente del boliche.

De acuerdo a la investigación, Paula Santillán acababa de salir de bailar y permanecía parada a metros de la puerta, cuando apareció un auto enfrente del lugar, desde donde comenzaron a disparar. Uno de los tiros impactó en la cabeza, provocando la muerte a la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias