viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 2 may 2022

Homenaje

Promueven el desarrollo de 40 murales sobre Malvinas en Lomas de Zamora

Vecinos y activistas de sociedades de fomento proponen “malvinizar” distintos barrios del distrito para recordar la gesta de los héroes y ex combatientes a 40 años de la guerra. “Tenemos grupos jóvenes que están tomando esta memoria y reivindican la soberanía de las Islas, que son nuestras”, remarcó la concejal Sandra Ferreyra.


La concejala por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra dialogó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, para dar detalles sobre una iniciativa impulsada por vecinos para “malvinizar” el municipio. La misma propone la creación de 40 murales para conmemorar los 40 años de la guerra.

“Es un proyecto que surgió en el barrio La Perla por vecinos, activistas de sociedades de fomento y organizaciones que decidieron hacer este homenaje a los héroes, heroínas y ex combatientes. Se trata de un mural que se hace en una escuela, en una institución o donde alguien del barrio lo pida. Ahí estará la silueta de Malvinas”, remarcó la edil.

La propuesta, denominada Malvinas en tu Barrio, fue declarada de interés municipal en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. “Decidieron hacer 40 para conmemorar los 40 años de la guerra. No solo van a ser murales, también siembran árboles a nombre de los héroes de Malvinas”, agregó Ferreyra.

Por el momento, llevan desarrollados cinco murales. Sin embargo, desde la aprobación del Cuerpo, la concejala aseguró que “ya están llamando para hacer más murales en distintos barrios”. “Al declarar el interés municipal, los 40 van a estar hechos en un ratito”, consideró.

Además de las personas que trabajan en la confección de las obras artísticas, también se convoca a los ex combatientes al momento de la inauguración. “De esta forma, pueden ser homenajeados como corresponde. Ellos siguen con sus luchas, es una manera de reconocerlos”, subrayó la representante del Partido Fe.

Juventud involucrada con Malvinas

Esta iniciativa instaló el concepto “malvinizar” entre quienes lo llevan a cabo, por lo general, personas que nacieron mucho tiempo después de la guerra. “Tenemos un grupo de jóvenes que está bueno porque ellos mismos están tomando esa memoria a nuestra soberanía y reivindicar las Islas que son nuestras”, destacó Ferreyra.

Si bien el proyecto busca llenar de murales los distintos barrios lomenses, la edil oficialista no descarta que se realicen en zonas céntricas. “Hay muchísimas propuestas, pero podríamos considerar desarrollar algo en donde está la Municipalidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias