viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 30 abr 2022

CAPACITACIÓN EN OFICIOS

Litza avanza en proyectos para tender puentes entre la universidad y los sectores más vulnerables

La legisladora nacional del Frenre Renovador mantuvo un encuentro en la UTN de Avellaneda con el Decano y representantes de la Iglesia para avanzar en un plan que permita capacitar en oficios a quienes más lo necesitan.


La diputada nacional Mónica Litza se reunió en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA) con el decano Luis Garaventa y el Padre Fernando Lecitra de Caritas Argentina, con el objetivo de tender puentes que permitan que quienes más lo necesitan puedan formarse en oficios.

En ese sentido, la legisladora explicó: “Avanzamos en la firma de un convenio que permita crear un lazo solidario entre la universidad y la comunidad. Con el objetivo que se puedan realizarse capacitaciones técnicas que estén dirigidas sobre todo a mujeres y jóvenes”

“La Universidad tiene a los formadores para capacitar en oficios a quienes lo necesitan, ya sea para trabajar o para poder resolver cuestiones primarias dentro de las viviendas o en los barrios. Necesitamos fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad porque en ese intercambio virtuoso es mucho lo que se puede lograr”.

Y concluyó la diputada: “Agradezco al decano Luis Garaventa y a todo su equipo la empatía y la sensibilidad puesta en abrir sus brazos a los que más lo necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias