viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 30 abr 2022

ELECCIONES 2023

Lavandeira definió a Kravetz como el “sucesor natural” de Grindetti

La concejal por Juntos de Lanús también apoyó a Patricia Bullrich en la carrera presidencial.


La concejal de Juntos en Lanús Laura Lavandeira ratificó su apoyo al jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, de cara a las próximas elecciones para intendente tras el acto realizado por Mujeres PRO del distrito. “Es el sucesor natural de Néstor Grindetti, con él no habría ni siquiera una transición”, recalcó.

En declaraciones para Política del Sur, sobre el acto subrayó: “Nos pareció oportuno porque fue el lanzamiento de Hacemos la semana pasada y todos somos parte de una alianza que fue lo que recalqué cuando hablé. Acá en Lanús el candidato que tenemos es Diego que pertenece a Hacemos y desde las mujeres del PRO, estamos apoyando esa candidatura”.

Aseveró que en lo que resta de cara a los comicios no impulsarán “otra figura para que reemplace a Néstor” ya que enfatizó que Kravetz “viene trabajando codo a codo hace mucho tiempo”. “Por eso decimos que es el sucesor natural, es el que está adentro de la gestión en el día a día”, valoró.

En tanto, evitó hablar de un posible aspirante a gobernador para apoyar desde su espacio. “Podemos hablar de una candidatura de Diego porque no hay otro, es el único. Respecto al candidato a gobernador, hay mucha gente que quiere ser, no hay acuerdos, no hay coincidencias, en principio, no me inclino por ninguno”, apuntó.

Y luego insistió: “Si tenemos claro quiénes van a ser los candidatos dentro del PRO a presidente. Aproveché el evento del miércoles para decir que mi sueño hoy es lograr volver al Ejecutivo Nacional, provincial y mantener el local. A nivel nacional de la mano de Patricia Bullrich y a nivel local de la mano de Diego”.

La polémica de la última sesión

Lavandeira, por otra parte, se refirió a lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante en la que girado a comisión un proyecto sobre un aumento para funcionarios del Ejecutivo.

“Este expediente está desde principio de marzo, lo complicado es que tenemos que si o si votarlo rápido porque estamos hablando de un aumento de una categoría que es la más chiquita del empleado municipal que es la 13. En la Fiscal Impositiva había un artículo, donde se hablaba de una bonificación en esa categoría y lo que estamos votando es una modificación, no es un artículo nuevo por lo que la gente está cobrando la bonificación”, afirmó.

Sobre el giro a comisión, indicó: “Sé que el poroteo no daba pero no sé qué paso. La verdad es que Silvana Recalde y Jorge Schiavone no dicen lo que pasa en Labor, no sé si fue el radicalismo que no lo quiso apoyar, pero el número no daba”.

“Realmente no es nada nuevo lo que se pretende votar. Lo único que se estaría votando es una modificación a una redacción de un inciso de la Fiscal Impositiva”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias