jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Policiales | 30 abr 2022

EN LANÚS

Condenaron a perpetua a la mujer que mató a golpes a su mamá

La víctima tenía 81 años y habría fallecido a raíz de múltiples lesiones en la cabeza a pesar de qué, según los testigos, “le suplicaba a su hija que dejara de golpearla”.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda - Lanús condenó a prisión perpetua a una mujer acusada de matar a su madre, una jubilada de 81 años asesinada a golpes en su casa de Villa Diamante durante un escalofriante caso de violencia familiar ocurrido en abril del 2020.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la imputada identificada como Gilda Pérez fue encontrada culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo dentro de la ley de género”.   

Los jueces Raúl Sequeiros, Alejandro Rull y Eduardo Losada sentenciaron con la pena máxima a Pérez, tal como lo había solicitado la fiscalía a cargo de la querella del caso.

De acuerdo a lo determinado en la etapa de instrucción de la causa, el cuerpo sin vida de la víctima, Nora Blanca Rodríguez (81), fue encontrado en una vivienda de Villa Diamante con fractura de cráneo y otros signos que evidenciaban que recibió un cruel tormento antes de morir.  

Testigos del caso afirmaron a la Policía que la víctima le suplicaba a la agresora que dejara de pegarle. Así lo indicaron fuentes policiales que relataron a este medio detalles del espeluznante hecho. 

Según señalaron, los vecinos grabaron los audios “en donde la víctima le pedía y le suplicaba a su hija que dejara de golpearla”.

A raíz de los testimonios, los uniformados de la Comisaría Quinta de Lanús establecieron que la sospechosa, que sería adicta a las drogas, sería la autora de la terrible agresión, por lo que la detuvieron. También relataron que se había resistido al arresto e incluso intentó agredir al personal policial. 

El hecho ocurrió el sábado 25 de abril del 2020 último dentro de un departamento ubicado en Coronel Molinedo 2236, donde Rodríguez (81) estaba tirada al costado de la cama de una de las habitaciones.

Los peritos y médico de la Policía Científica que se presentaron en el lugar constataron que la víctima tenía múltiples traumatismos en todo su cuerpo y fractura de cráneo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias