domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Lomas de Zamora | 29 abr 2022

Presentación de libro

Vacarezza remarcó que Perón "dio las herramientas para entrar a la globalización desde una identidad nacional”

El economista destacó que el expresidente "tenia una mente brillante y estaba totalmente adelantado al tiempo" y aseveró que “lo importante no es repetir las frases de Perón”, sino que “hay que entrar a su pensamiento estratégico”.


Este viernes a la tarde-noche, el economista y docente Juan Carlos Vacarezza presentó su libro "El legado filosófico y doctrinal de Juan Domingo Perón" en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora en la que afirmó que el expresidente "tenia una mente brillante y estaba totalmente adelantado al tiempo".


Ante la presencia de poco más de un centenar de personas -junto al coautor de la publicación, José Quarracino-, el letrado en economía destacó “la visión estrategia” del general y aseguró que, a través de sus escritos, "dio las herramientas para entrar a la globalización desde una identidad nacional”.

“Tenía una capacidad que nos asombra. Él decía que la virtud del político es prever no correr detrás de los acontecimientos y él previo, no actuó contrafácticimente contra el hecho, sino que actuó en consecuencia”, expresó.

Asimismo releyó un fragmento que marcaba que “el mundo cambia por factores de fatalismo histórico que no controlan los hombre”, a lo que entendió: “eso es una guerra”. Y señaló que muchos “crean una montura para aprender a cabalgar en ella y seguir la evolución”. “La ideología es inmutable, pero la doctrina es lo que nosotros vamos adoptando a medida que evoluciona todo y van sucediendo los hechos, es la montura”, rescató.

“Nosotros creemos que nosotros generamos el futuro y no es así, Perón lo explico siempre simple”, sostuvo.

Además resaltó que el expresidente: "Nos dio las herramientas para entrar a la globalización desde una identidad nacional para ser parte, no lo hicimos… y hoy somos esclavos, porque actuar en política es prever, no actuar contra el hecho”.

“Sabia que iba a suceder esto si no teníamos identidad propia”, consideró en relación a la deuda externa y remató que “no puede venir un filosofo ruso a enseñar peronismo acá, al revés estaríamos en Siberia”.

En esa línea, aseveró que “lo importante no es repetir las frases de Perón”, sino que “hay que entrar a su pensamiento estratégico”. “Hace 40 estamos detrás de la doctrina y todos los días descubrimos algo nuevo”, contó.

“La estrategia de Perón estaba basada en tres categorías básicas: Evolucion histórica, la conducción politica y la justicia social”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias