

El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 por ciento, por debajo de la suba de 4,7 por ciento que ese mes marcó la inflación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El aumento promedio de 3,1 por ciento se dio como resultado de un alza del 3,9 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4 por ciento en la administración pública y del 2,2 por ciento en el sector informal.
De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7 por ciento promedio.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 29, 2022
El índice de salarios aumentó 3,1% en febrero de 2022 respecto del mes previo y 52,3% interanual https://t.co/6xXOfFZN9e pic.twitter.com/KrvckftBgw
Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 por ciento en los de los empleados públicos, y del 4,8 por ciento en los trabajadores no registrados, informó el organismo.
En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3 por ciento, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.