viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 29 abr 2022

EN FEBRERO

Los salarios subieron 3,1% y quedaron por debajo de la inflación

La recomposición salarial fue producto del aumento del 3,9% en el sector privado, del 2,4% en la administración pública y del 2,2% en el sector informal. 


El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 por ciento, por debajo de la suba de 4,7 por ciento que ese mes marcó la inflación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El aumento promedio de 3,1 por ciento se dio como resultado de un alza del 3,9 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4 por ciento en la administración pública y del 2,2 por ciento en el sector informal.

De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7 por ciento promedio.

Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 por ciento en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 por ciento en los de los empleados públicos, y del 4,8 por ciento en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3 por ciento, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias