viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 29 abr 2022

INFLACIÓN

Oyhamburú: “Las paritarias no se las entregamos a nadie, ni a este Gobierno ni al que venga”

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora también advirtió que las medidas implementadas para combatir la inflación “son cuestiones que fracasaron” y se opuso a una eventual reforma del sistema de Salud.


El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, valoró el adelantamiento de las paritarias ya que lo consideró “una herramienta esencial” para combatir la inflación. También respaldó la “prudencia” de la central obrera en la víspera del Día del Trabajador.

“La situación económica y por la que pasa nuestro Gobierno internamente la sabemos. Por eso tenemos que meterle prudencia y la dirigencia sindical lo tiene claro. Hay infinidades de cuestiones que podríamos señalar que hay que corregir y otras que son alentadoras pero lo más importante es ver como uno puede acompañar sin hacer más compleja la cosa de lo que está”, subrayó el gremialista en declaraciones para Política del Sur.

Asimismo, sostuvo que el adelantamiento de las paritarias “es un signo positivo”. “Tanto los laboratorios como las droguerías hay un 20% para abril, 5% para mayo, 20% para junio y después la revisión, por ende en abril vamos a estar algunos puntos arriba de lo que da la inflación, en mayo también y en junio por ahí vamos a estar empatándola y vamos a tener el aguinaldo para compensar”, subrayó.

En este marco, recalcó que “la paritaria es una herramienta esencial y más cuando hay inflación”. “No se las entregamos a nadie, ni a este Gobierno ni al que venga, es muy nuestra y la vamos a defender siempre”, enfatizó.

Medidas que "fracasaron"

Luego, Oyhamburú consideró que las medidas implementadas por el Gobierno para combatir la inflación “casi todas son clásicas, antiguas como los precios cuidados y el control de precios, son todas cuestiones que fracasaron”.

En este punto, evaluó que “ante la situación interna política que tiene el Gobierno, da la sensación para la sociedad, para el mercado, que no hay conducción política y es cuando vienen todas las travesuras posibles donde muchos quieren estar sacando ventajas de lo que pueden”.

“Estamos metidos dentro de una discusión interna que no beneficia a aquel que trabaja o que no lo tiene y quiere conseguirlo. Hay indicadores que son bastante buenos pero la discusión y las mezquindades nuestras internas hacen que no haya una situación clara en la conducción política del Gobierno”, aseveró.

Reforma del sistema de Salud

Por último, Oyhamburú rechazó una eventual reforma del sistema de Salud ya que disparó que “lo que se busca es justamente quedarse con la plata de los trabajadores”.

“Hay un determinado sector de este Gobierno que creen que aquellos que tenemos una cobertura a través de los sindicatos tenemos privilegios contra los que no tienen trabajo y tienen que ir al hospital público. Lo que se busca es hacer como un gran PAMI y que aquellos que hoy tenemos trabajo, aportes, tenemos que ser solidarios con los que no tienen nada, entonces están igualando para abajo”, criticó.

Reclamó que hay que “invertir en salud y no tiene que haber desfinanciamiento para que el sistema funcione”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias