viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 29 abr 2022

Comercio

Kahale expresó su preocupación por la inflación en “un momento de reactivación”

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas advirtió que "si siguen así los aumentos de precios, el consumo baja". “Estamos saliendo de la pandemia que nos mató”, indicó.


El presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseguró que desde el sector están “preocupados” por la inflación “porque es un problema en un momento de reactivación”. “Los salarios empiezan a caer y si siguen así los aumentos el consumo baja”, expresó.

“Los precios no aumentan por el dólar, aumentan por la especulación, la incertidumbre, porque no se pueden recuperar los insumos. Pasa por los formadores de precios por si pueden conseguir su materia prima para seguir teniendo stock”, explicó el dirigente de CAME en comunicación con Política del Sur.

Afirmó que el proceso inflacionario “este mes va a ser lo mismo”. “Yo había dicho que este año va a haber un 60% de inflación porque es imposible parar esta incertidumbre”, recordó y remarcó que los aumentos de servicios en los comercios “va todo a los precios y los consumidores lo pagan”.

Además indicó que “es muy difícil ver el futuro pero se está reactivando la industria y el comercio” y que “hay un movimiento importante”. “Estamos saliendo de la pandemia que nos mató”, aseveró.

Asimismo recalcó que “no hay que sacar el Ahora 12, 6 y 18, debido a que “es una ayuda para seguir financiando a quien tienen menos recursos". En este marco cargó contra “los bancos que nunca pusieron el hombro, solo se sentaron a contar la plata mientras las pymes, la industria, el comercio y el Gobierno sí pusieron el hombro”.

“El Banco Provincia tiene herramientas para reactivar la economía y ayudó mucho con la aplicación de la Cuenta DNI . La banca privada no ayuda para nada”, subrayó.

Sobre los bonos que anunció el Gobierno, Kahale opinó que "hablan de darle al que no está registrado”. “Por lo menos van a tener un registro de quienes están en negro, pero solo es un paliativo por un mes. No está mal, ese dinero no se va a ir al exterior”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias