viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 29 abr 2022

DIFERENCIAS EN EL FRENTE DE TODOS

“La gente nos votó para buscar soluciones, no para discusiones internas”, subrayó Russo

El diputado provincial por el Frente de Todos aseguró que los debates en la coalición oficialista “deben darse adentro de la casa” y puso el foco en encontrar respuestas a las demandas urgentes de la sociedad.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, Nicolás Russo, hizo hincapié en dejar en segundo plano las diferencias que existen dentro de la coalición oficialista para poner toda la atención en la búsqueda de soluciones a las problemáticas actuales, sobre todo a la inflación. Para eso, pidió que los chispazos no salgan a la luz.

“Es normal que haya discusiones, pero deben darse adentro de la casa. La gente nos votó para transformar el país, la provincia y buscar soluciones, no discusiones internas. Debemos tirar todos para el mismo lado. La sociedad exige respuestas y hay que dárselas”, advirtió en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En relación a la interna del Frente de Todos, el legislador massista criticó que “hay actores de la política que no tienen que exteriorizar esas cuestiones”. “La imagen que se da, sobre todo hacia afuera, tiene que ser la de un gobierno que tiene claro lo que busca. Este tipo de inconvenientes nos perjudican”, sostuvo.

Asimismo, destacó el crecimiento económico de los últimos tiempos, aunque lamentó la problemática de los precios. “Los números son favorables. Hay una reactivación, hemos mejorado la producción, ha aumentado el nivel de empleo. Pero es imposible funcionar bien con una inflación que supera los seis puntos mensuales”, remarcó.

Para luchar contra ese flagelo, Russo puso el foco en tres cuestiones: “Es necesario el factor externo, tener un plan y, fundamentalmente, el orden político”.

Intendencia de Lanús

Si bien avisó que es temprano hablar de candidaturas, el diputado se refirió a su posible postulación para la intendencia de Lanús. “Creemos ser la opción válida que necesitan los vecinos, pero estamos abocados a la problemática del día a día. En la medida que vas teniendo propuestas claras y encontrás soluciones, la gente cree. Queremos transformar el Municipio como lo hicimos con el Club”, enfatizó.

En cuanto al pedido de que las policías locales pasen a estar bajo el ala del intendente, Russo no dejó dudas: “Estoy a favor de que eso suceda. Si la gente me elige, voy a ser el responsable fundamental de la seguridad. Cuando tiene un inconveniente, el vecino no va al gobernador, va al municipio. Somos los que conocemos los lugares con profundidad”.

Ley de Mercados Alimentarios

Sobre el proyecto que presentó el diputado nacional Daniel Arroyo en torno a los Mercados Alimentarios, Russo deslizó la posibilidad de que sea tratado también en la Legislatura bonaerense. “Es un plan muy bueno, claro y ambicioso. Busca que el productor ofrezca su mercadería al vecino en forma directa, sin pasar por los intermediarios. Eso generaría una baja de hasta el 50% del precio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias