domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Echeverría | 29 abr 2022

MUNICIPALES

Haye consideró que la propuesta salarial del Ejecutivo fue “superadora pero no suficiente”

La titular del STMEE advirtió que aún “está por debajo del salario mínimo vital y móvil". "Lo aceptamos por ahora porque algo muy importante para los trabajadores es cumplir con el convenio colectivo de trabajo", indicó.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, se refirió al acuerdo salarial que alcanzaron con el Ejecutivo comunal, al que describió como una “propuesta superadora pero no suficiente”.

“Fue de un 12,5% ahora y sextuplicar el presentismo a 2.370 pesos, continuar con el diálogo, en julio un 10% y el piso de un aumento en octubre de un 11,5%. El básico de un trabajador municipal arriba a $29.700, que está por debajo del salario mínimo vital y móvil", precisó sobre el acuerdo la referente gremial en contacto con Política del Sur.

Agregó que la oferta anterior, que contemplaba el sueldo de diciembre de 21.400 "era una falta de respeto para los trabajadores” y que “jamás una paritaria se negocia sobre un salario que ya fue modificado con otro incremento”.

En cuanto a la respuesta de los empleados comunales, comentó que “había un sector que no quería cerrar esta suma hasta ver de qué forma negociar a partir de la movilización provincial” -que estaba planificada para este viernes 29- y “otros planteaban que lo mejor sería cobrar ahora para seguir dialogando”.

"Lo aceptamos por ahora porque algo muy importante para los trabajadores es cumplir con el convenio colectivo de trabajo", remarcó. Sin embargo advirtió que “ante un incumplimiento de lo acordado, automáticamente a la movilización se le pone fecha y hora”.

Sobre la relación con el intendente Fernando Gray, Haye indicó que con su “sindicato nunca se sentó” y que su “reclamo permanente es que se cumplan las paritarias como lo establece la ley".

"Nosotros entendemos que siempre que un trabajador exige que se cumplan sus derechos el empleador se enoja. Fernando Gray piensa seguramente que no estamos acordes a sus intereses”, sostuvo.

“Su política siempre fue alejada de este sindicato y lamentablemente siempre pierden los trabajadores. El canal de diálogo no solo tiene que ser por medio de un intermediario, se tiene que sentar en la mesa el intendente Fernando Gray", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias