viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Quilmes | 29 abr 2022

EN QUILMES SUBEN LA APUESTA

“Una vez que arranquemos a ganar no vamos a parar más”

Rafael Barrios, uno de los pilares de la levantada cervecera, dialogó con Deportes del Sur, luego del triunfo por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. El defensor reconoció que “la victoria nos genera confianza” y aseguró: “No estamos atravesando ninguna crisis. Si ganamos el lunes nos ponemos a tiro del reducido y esperamos empezar a ver al Quilmes que todos queremos”.


En La Rioja, el conjunto dirigido por Leandro “el chino” Benítez volvió a sonreír. Tras los últimos empates con gusto a derrota ante Brown de Adrogué y Chacarita, la mano venía torcida para Quilmes. Sin embargo, la “espuma volvió a subir” de la mano de Camilo Machado y Mauro Molina, quienes fueron los artífices de la victoria ante San Martín de Tucumán por 2 a 0.

En ese plano, Rafael Barrios dialogó con Deportes del Sur y expresó sus sensaciones tras el pasaje de ronda: “Es una sensación linda porque lo veníamos buscando, hace bastante que no se nos daba un resultado así. Ahora que se nos dio estamos contentos y disfrutando un poco, esta semana no la habíamos pasado bien. Este club te exige y uno sabe que está constantemente queriendo hacer las cosas bien para ponerlo donde se merece”.

Antes del partido, hubo algunos rumores en relación a la suspensión del mismo. Se especuló con que se había hallado droga en el micro donde viajaba la delegación de Quilmes, junto a los dirigentes. Rápidamente Barrios desmintió todo lo sucedido: “Me enteré lo que pasó después del partido y no sé porque tenían retenido al micro. No llegó la utilería, pero no sabía que retuvieron al presidente y a los que estaban con él. Nunca nos dijeron que el partido se suspendía ni nada por el estilo”.

Lo que viene

Por el torneo de la Primera Nacional, el cervecero recibirá a Brown de Puerto Madryn el lunes desde las 17.05 en el Centenario. El equipo de Leandro Benítez suma 13 puntos y se encuentra a cuatro unidades de San Martín de San Juan, el último que estaría ingresando al reducido.

“Nos veíamos mucho más arriba en cuanto a expectativa, pero los partidos hay que jugarlos. Esto no es una crisis, tampoco estamos mal, estamos a cuatro puntos del reducido. Se venía jugando bien, lo único que no se nos daba era el triunfo, pero después el equipo demostraba que estaba bien. Era un equipo nuevo y hay que conocerse entre los compañeros, todo eso lleva tiempo. Lo que creo es que pasa más por eso a que nosotros estemos mal”, admitió Barrios.

Asimismo, profundizó: “Estamos con más confianza y con muchas ganas de que sea el lunes. Queremos que los tres puntos queden en casa. Buscamos estar entre los primeros puestos. Pensamos todos en el plantel que no estamos tan lejos. Ganando dos o tres partidos te acomodas y eso pasa mucho por la confianza del jugador. Estábamos con esa duda de que nos convertían un gol a lo último, esa confianza hoy está bien por el partido del otro día por el rival que pasamos”.

Durante los últimos encuentros, a Quilmes no se le habían dado los resultados. En la Primera Nacional, hace 8 partidos que no puede sumar de a tres. Los últimos dos encuentros fueron empates ante Chacarita y Brown de Adrogué y la gente se impacienta con el equipo.

“De mi parte a la gente de Quilmes no le puedo reprochar nada. Siempre están ahí, cuando te empatan el partido, te patean una sola vez y a la gente le molesta eso, a nosotros también. Eso te bajonea por hacer todo el esfuerzo como pasó con Sacachispas que nos sacó un empate pateando una sola vez al arco. Nos quedamos con el sabor amargo de saber que lo teníamos y nos empataron. La gente se pone impaciente y es algo entendible porque no estamos en los primeros puestos”, reconoció Barrios.

Por último, se mostró con confianza de cara a lo que se viene: “En este campeonato ganando dos partidos te acomodas otra vez y se puede volver a ver al Quilmes del campeonato pasado. Es un torneo muy largo, no todos van a ganar estas 37 fechas y a nosotros nos está tocando ahora. Una vez que arranquemos no vamos a parar mas”, cerró el defensor quien se ilusiona con ver a Quilmes siendo protagonista nuevamente.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias