miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 29 abr 2022

MECÁNICO ATROPELLADO

Indignación en la familia de Agustín Aguirre por la prisión domiciliaria otorgada al acusado

Melina, la hija del mecánico que murió atropellado en Burzaco, criticó duramente el fallo que benefició al conductor imputado por el hecho. "Se demostró que estaba alcoholizado”, recordó.


La hija de Agustín Aguirre, el mecánico de Burzaco que murió atropellado en octubre pasado, lamentó el fallo judicial concedido al conductor acusado, beneficiado desde fines de enero con la prisión domiciliaria.

“No puedo creer que le hayan dado la domiciliaria con las pruebas que hay. Le hicieron la prueba de alcoholemia y se demostró que estaba alcoholizado”, expresó Melina Aguirre al aire del programa Política del Sur, a pocos días de haberse cumplido seis meses de la muerte de su padre.

De acuerdo a lo que se ve en la filmación de una cámara de seguridad que registró el siniestro, el conductor del vehículo involucrado manejaba a gran velocidad. Además, habría manejado alcoholizado.

"La Justicia funciona por la plata y no por el valor de la vida. No puedo creer que hayan tardado cuatro horas en hacer la prueba de alcoholemia, siendo que había una lata abollada en la guantera del auto", recordó Melina en diálogo con Radio Urbe FM 97.3.

El acusado identificado como Anibal Elustondo, está imputado por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”, debido a la muerte de Aguirre. Sin embargo, el fallecido no fue la única víctima ya que hubo un sobreviviente que todavía padece las secuelas.

"Se encuentra recuperándose, a pesar que sabe que no va a volver a caminar. Él se enteró que se iba a quedar en silla de ruedas, que no iba a volver a caminar, cuando unos policías lo fueron a entrevistar", contó la joven.

En ese marco, cuestionó el accionar judicial y puso en duda que Elustondo sea condenado. “Lamentablemente, por cómo están haciendo las cosas, dudo mucho de la Justicia. Por como manejaron las cosas no creo que le vayan a dar muchos años", manifestó. "Siento que esto va a ser un caso más, que no se va a hacer justicia", agregó.

Además, no pudo evitar las lágrimas al recordar a la víctima. "Todavía es mucho dolor el que tenemos. Nos cuesta mucho creer que ya no está”, lamentó.

El 23 de octubre del año pasado, el detenido chocó sobre la avenida Monteverde al 6400 a Agustin Aguirre, que falleció prácticamente en el acto a raíz del siniestro vial. Sin embargo, no fue la única víctima, debido a que otro hombre de 55 años que caminaba por la zona fue embestido y sobrevivió de milagro, aunque con múltiples fracturas.

Las cámaras de seguridad registraron el momento del hecho. Allí se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que caminaba por la vereda.

El conductor, Elustondo, sufrió varias heridas y fue llevado con custodia policial al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. De acuerdo al control de alcoholemia, tenía 0,54 por ciento por encima del permitido para manejar, por lo que quedó detenido hasta que recuperó la libertad.

La otra víctima fue llevada al Hospital El Cruce de Florencio Varela donde fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades por las graves heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias