miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 28 abr 2022

Sesión extraordinaria

Cecchini: “Parte de esta rendición de cuentas se puso a votación en las elecciones del 2021”

La titular de la bancada oficialista contó porqué se respaldó la rendición de cuentas del presupuesto del 2021 y explicó que la gestión local “supo hacer de las metas definidas una política concreta”.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, se refirió a la sesión de este jueves en la que se aprobó la rendición de cuentas del año 2021 y aseguró que el respaldo se debió a que la gestión local “supo hacer de las metas definidas una política concreta”.

En comunicación con Política del Sur, la edil explicó que el presupuesto del 2021, calculado en 10.893 millones de pesos en 2020, que alcanzó la de 28.429 millones el año pasado indicó que “el diseño de la políticas publicas locales no esta exento del acompañamiento y de la inversión de la provincia de Buenos Aires y Nación para cumplimentar muchas de esas cosas”.

“Parte de esta rendición de cuentas se puso a votación en las elecciones legislativas del 2021. Cuando tenes el respaldo de los vecinos eso también obra como una aprobación se dispone de una manera clara y transparente”, sostuvo.

En esa línea resaltó que “eso habla bien de una administración que puede dar cuenta que mejora las partidas y las ejecuta casi en un 98%” y que “las políticas que se instrumentaban eran las metas que se había propuesto el presupuesto”.

Sobre las críticas de la oposición que marcaron “discrecionalidad” al manejo del presupuesto, Cecchini marcó que “es un latiguillo” de los concejales de Juntos. “Hay mucho presupuesto del municipio viene afectado, con destino”, dijo.

“Hay una porción que es menor y la discrecionalidad es atender emergencias que se tienen que resolver que los vecinos lo respaldaron de manera masiva en las elecciones. No le veo sustento, no hay una discrecionalidad en la totalidad del presupuesto, el ejecutivo destina las partidas de manera coherente. No hay arbitrariedad ni falta de transparencia, sino Mariano Cascallares no hubiera sido reelecto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias