jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Club Lanús | 28 abr 2022

COPA SUDAMERICANA 2022

Lanús ganó en Uruguay y quedó como líder de su zona

Con gol de José Sand, el Granate derrotó a Montevideo Wanderers en condición de visitante y pone un pie en los octavos de final.


Lanús le ganó 1-0 a Montevideo Wanderers en el Estadio Centenario y sigue en lo más alto del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Granate fue efectivo en el momento justo y se llevó tres puntos importantes de Uruguay. El único tanto del encuentro lo hizo José Sand.

El encuentro inició con Montevideo Wanderers presionando de arranque al Granate. A los 5´, advirtió el local con un cabezazo de Mauro Méndez que se fue cerca del arco. El conjunto uruguayo comenzó a ser protagonistas de todas las jugadas de peligro, mientras que Lanús no lograba poder emparejar la intensidad propuesta por el rival. Volvió a avisar el local a los 17´, derechazo de Nicolás Quagliata y buena reacción de Fernando Monetti para retener la pelota. Los últimos minutos fueron con nulas llegadas por parte de Lanús, que apenas puro acomodarse en la recta final de la primera mitad.

Ya en el complemento, el Granate salió a jugar con otra cara, generando una clara chance de gol a los 47´, centro de Ángel González que rechazó Mauro Silveira hacia adelante y que Lautaro Acosta no pudo conectar. Los dos equipos seguían intentando poder romper con la barrera del empate, pero con poca claridad de juego. A los 69´, centro de Leonel Di Plácido que cabeceó José López y que terminó en las manos de Silveira. Tras varios intentos, Lanús puso el primer grito sagrado de la noche a los 78´, con gol del eterno “Pepe” Sand para marcar el 1-0. El Grana jugó tranquilo los minutos restantes y se quedó con una victoria importante en el Estadio Centenario.

Con este triunfo, Lanús se ubica puntero de su zona con 7 puntos. El próximo compromiso internacional para el Granate será el miércoles 4 de mayo, cuando visite a Barcelona de Ecuador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias