viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 28 abr 2022

PARITARIA

Espínola calificó de "histórico" el acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas resaltó que el sueldo superará el salario mínimo vital y móvil. “Hace mucho tiempo que no cerramos una paritaria a principio de año”, recalcó.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola, destacó el acuerdo paritario que se llegó con el Ejecutivo comunal que encabeza la intendenta interina, Marina Lesci, al remarcar que el sueldo superó el salario mínimo vital y móvil y que “esto es histórico”.

“Habíamos acordado un aumento en febrero del 6% cuando empezó a despegar la inflación. Fuimos el primer gremio de la provincia de Buenos Aires que empezó a abrir las paritarias y quedamos abiertos para seguir conversando”, recordó el referente gremial en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido remarcó que el lunes se acordó “un aumento del 18% al básico, que representa 40 mil pesos”, con la promesa de que las conversaciones seguirán abiertas hasta junio porque “no se puede manejar lo que es la inflación hoy por hoy”.

“Hace mucho tiempo que no cerramos una paritaria a principio de año. Hay un muy buen diálogo con el Ejecutivo. Este mes creo que vamos a pasar 150 compañeros a planta permanente”, anticipó.

Por otro lado, Espínola aseguró que "los municipales están en todo momento y nunca son reconocidos”. “Estuvimos todo el tiempo durante la pandemia. Hay reconocimientos que no se dan a los trabajadores y duele mucho. Siempre estamos presentes en situaciones delicadas. Nos da bronca que nos tilden de vagos”, expresó.

En tanto, sobre los dos años de la partida del histórico dirigente peronista local Santiago “Beto” Carasatorre, el titular de STMLZ lo recordó como "un tipo muy sencillo, un peronista de raza y un gran militante”.

“Era un ser humano espectacular y un buen político. Siempre se mantuvo firme en sus convicciones. Era leal con las personas y sus ideales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias