jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Avellaneda | 28 abr 2022

EL JUEVES 5 DE MAYO

La Unión Industrial de Avellaneda lanzará el Programa VETA

Será el jueves 5 de mayo en la sede ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 355. El plan busca ser el nexo entre los egresados de las escuelas técnicas y de los centros de formación profesional con las empresas.


La Unión Industrial de Avellaneda llevará a cabo el lanzamiento oficial del Programa VETA (Vinculación Educación Trabajo Avellaneda). Será el jueves 5 de mayo, a las 16.30, en la sede social que se encuentra en la avenida Hipólito Yrigoyen 355. Contará con la presencia de representantes de empresas del entramado productivo local y de las distintas instituciones educativas del partido; así como también de autoridades locales y provinciales.

Según informaron desde la entidad, el programa fue pensado y diseñado por el Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Unión Industrial de Avellaneda y cumple la función de nexo entre los egresados de las escuelas técnicas y de los centros de formación profesional con las empresas. Todos aquellos egresados que deseen postularse pueden hacerlo. Luego, las empresas cuentan con la posibilidad de solicitar a la institución la información de acuerdo al perfil de puesto que necesiten incorporar.

Si bien la convocatoria para poder inscribirse ya se encontraba abierta y hasta el día de la fecha se cuenta con más de 300 inscriptos, el 5 de mayo será “un día muy importante y trascendental para la institución”. “Esta herramienta, nacida y diseñada en nuestra asociación, entrará en vigencia efectivamente para resolver de manera real y concreta las dificultades que hoy enfrentan los egresados con formación técnica al momento de encontrar trabajo”, subrayaron.

En un contexto laboral que exige cada vez mayor competitividad y el cual comprende una complejidad al momento de buscar o adquirir un empleo, VETA brinda una solución concreta, dado que permite a los egresados postularse para un empleo el cual coincida con su formación y se encuentre cerca de su vivienda. “La cercanía con el lugar de trabajo es muy importante tanto para las empresas como para los trabajadores ya que permite, entre otras cosas, disminuir los tiempos de traslado, lo que redunda en una mejor calidad de vida", detalló el presidente del Departamento, arquitecto Juan Pablo Valerio.

Es un programa que está siendo muy bien recibido por parte de los gestores y trabajadores de nuestras empresas locales y también por parte de quienes buscan trabajo, dado que hasta el momento se han inscripto más de 300 personas”, remarca la presidenta de la UIAv, Nilda Brovida.

El comunicado finaliza resaltando que “la función de VETA es amplia: no solo es un medio que efectiviza posibilidades laborales en la ciudad, sino que también es una herramienta que le permite a las empresas dar con los perfiles específicos requeridos al momento de sumar personal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias