jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 29 abr 2022

Paritaria

El STMEE acordó el aumento salarial con el gobierno municipal

La suba será del 12,5% en abril, más un 10% en julio y otro 11,5% en octubre, entre otra serie de beneficios ligados al presentismo, los pases a planta permanente y la carrera municipal. Las conversaciones quedarán abiertas.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) llegó a un acuerdo con el gobierno comunal, encabezado por Fernando Gray, para establecer un aumento salarial del 12,5 por ciento en abril, más un 10 por ciento en julio y otro 11,5 en octubre, entre otra serie de beneficios y sin cerrar las paritarias.

La secretaria General del sindicato, Nélida Haye, la secretaria Gremial, Alba Cristaldo y el vocal Claudio Gavilán se reunieron con el secretario de Gobierno interino, Alejandro Bonomo, donde aceptaron la propuesta que les acercó el Ejecutivo y que fue aprobada por la mayoría de los trabajadores en la asamblea.

La propuesta

En la misma, pactaron una suba del 12,5 por ciento sobre el básico de marzo para el mes de abril, más un 10 por ciento en julio y otro 11,5 por ciento en octubre. “Entre mayo y junio, iremos viendo las posibilidades de sumar adicionales al básico que tenemos por abajo”, le confirmó Haye a Política del Sur.

Asimismo, se dictaminó un incremento de hasta seis veces de la suma fija por presentismo, que estaba en 390 pesos y pasará a ser de 2370. Teniendo en cuenta la situación de incertidumbre económica que atraviesa el país, otro punto fundamental del acuerdo fue el de mantener abiertas la paritaria en caso de que se necesite revisar los números.

También, desde el Municipio manifestaron la voluntad de dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo y abordar las cuestiones vinculadas a los pases a planta permanente, recategorizaciones y la aprobación de la carrera municipal.

Suspensión de la marcha

En las últimas semanas, el STMEE había impulsado una movilización en Monte Grande junto a representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.). La marcha estaba programada para este viernes pero, ante la llegada de la propuesta del gobierno, se decidió su suspensión.

Si no se cumplen los términos pautados en el acuerdo, la posibilidad de llevar adelante una gran movilización seguirá pendiente”, aclaró Haye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias