jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 28 abr 2022

Presenta su libro

Vacarezza reivindicó el legado de Perón y aseguró que “nunca está desactualizado”

El escritor y economista presentará su libro “El legado filosófico y doctrinal de Juan D. Perón” este viernes en el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. Definió que el ex presidente “se adelantó 40 años a lo que iba a suceder”.


El escritor y economista, Juan Carlos Vacarezza, presentará este viernes el libro que escribió junto a José Arturo Quarracino titulado “El legado filosófico y doctrinal de Juan D. Perón” en Lomas de Zamora. En el mismo, reivindica al ex presidente y lo define como un hombre con una visión que fue más allá de su época.

El General Perón nunca está desactualizado. Es de esos actores de la política que uno puede relacionarlo dentro del mismo esquema que se utiliza cuando se habla de José de San Martín o Manuel Belgrano. Son personajes que viven en la historia y trascienden el tiempo”, evaluó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

La cita en la que se hará la presentación del libro está pautada para este viernes a las 18, en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora (Gorriti 772). “Quiero agradecer a Martín Insaurralde (presidente de PJ local) y los compañeros de la conducción por permitirnos hacer este homenaje”, indicó Vacarezza.

Uno de los apartados de la publicación rememora la visión de Perón en torno al avance de la sociedad con el paso de los años. “Antes de fallecer en 1974, habla de los siglos de la evolución en el mundo y que nosotros, los hombres, lo que hacemos es acoplarnos y ponernos arriba de ese esquema para cabalgar sobre la evolución”, remarcó.

Visión hacia el futuro

Asimismo, el economista destacó la anticipación de quien fuera Presidente de la Nación de 1946 hasta 1955 y de 1973 a 1974. “Se adelantó 40 años a lo que iba a suceder. Con la globalización, hoy existe un universalismo que responde al servicio de los monopolios y del que otros países no podemos formar parte”, enfatizó.

En ese sentido, aseguró que sus seguidores no podrán sobrepasar los logros que obtuvo Perón. “Nosotros entendemos que somos discípulos atrevidos, que nunca vamos a poder superar a este maestro. Nuestra visión es la de ser transmisores de su legado, traspasar sus enseñanzas, no ocupar su lugar”, consideró.

Por último, Vacarezza recordó una frase de Perón sobre las mujeres, teniendo en cuenta la presencia del colectivo feminista en la actualidad. “En 1973 dijo que la responsabilidad de las mujeres argentinas es tan grande o más que la de los hombres, porque su mano y su palabra tienen una influencia decisiva sobre la descomposición moral que se ha producido”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias