jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 28 abr 2022

CULTURA

Antonio Novielli presentará “El dolor de ya no ser” en la Feria Internacional del Libro

El escritor y economista aseguró que “es un broche de oro participar de este evento”.


El escritor y especialista en economía, Antonio Novielli, participará de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la que presentará su obra “El dolor de ya no ser”. “Es un reconocimiento a una generación que han puesto expectativas, sacrificio y mucho esfuerzo para que los emprendimientos pudieran seguir en pie y que no lo concretaron”, indicó sobre su trabajo.

En declaraciones con Política del Sur, el escritor también resaltó que “es un broche de oro para todo escritor poder estar en la Feria del Libro”.

Luego, sostuvo que la obra “amerita un párrafo especial por la temática que va tocando y lamentablemente es continuo ese dolor que va produciendo la destrucción del sector productivo”. “No frena y tampoco hay perspectivas que se frene con las pautas que se van instalando generación tras generación. Cuando uno cuenta esta historia está hablando entre 1930 hasta 1970. Viendo que las dinámicas son concurrentes en nuestra república, es muy difícil que una pyme logre llegar a su tercera generación”, lamentó.

Evaluó que “el tema son los condicionamientos que se vienen dando” y remarcó que “es muy difícil pensar la Argentina desde un escritorio en Nueva York, desde un banco desde Francia o desde una estrategia empresarial”.

En la misma sintonía, recordó que en el país “hubo aproximadamente 87 fábricas de motos que en la actualidad no existen, son todas ensambladoras, no hay ningún vehículo de calle que tenga más de 33 procedimientos de producción nacional”.

Sobre la obra

Sobre su obra, contó que “en primera instancia el libro es un reconocimiento a una generación que muchos de ellos ya no están y que han puesto expectativas, sacrificio y mucho esfuerzo para que ese emprendimiento pudiera seguir en pie y que lamentablemente no lo concretaron”. “Si analizáramos bien estas etapas, no volveríamos a cometer los errores”, afirmó.

En este marco, añadió: “Si no corregimos en base al concepto histórico que tenemos, vamos a seguir quemando generaciones tras generaciones”.

Criticó que “hay un discursito permanente con el hecho de que afuera se vive mejor, pero esta realidad se ha dado en todo el mapa mundial pos guerra en Europa, en la cual conformado el Fondo Monetario Internacional (FMI), sometieron a todas las sociedades y muchas ciudades que eran industriales, pasaron a ser ciudades dormitorios”.

“Esta obra no se hace sola. Se hace con todos aquellos que confiaron en mis documentos e historia. Quiero agradecer a Adrián Santarelli que impulsó para que sea de interés provincial y todos los legisladores que acompañaron, a nivel municipal a Fabiana Alfaya que también la instaló como interés de municipal y a todos los que han acompañado esta iniciativa en pos de una soberanía productiva permanente y sostenida”, concluyó Novielli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias