jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 28 abr 2022

BANFIELD VIVE SU PEOR MOMENTO

Dabove y Galoppo le ponen el pecho a las críticas

El entrenador del taladro y uno de los referentes dialogaron en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro con derrota ante Universidad Católica de Ecuador. Ambos coincidieron: “Tuvimos distracciones que en esta copa te cuestan caro”, asumieron.


Banfield no levanta cabeza y el mal momento se profundiza. El taladro acumuló su segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana y tras la primera presentación con éxito ante Santos, ahora se encuentra en el último lugar de su zona con 3 unidades.

En ese plano, Diego Davobe analizó en conferencia de prensa: "Recibir los dos goles en el inicio del segundo tiempo nos rompió el plan de juego que buscábamos. Cometimos muchos errores que nos pasaron factura".

De todos modos, trató de tener mesura aunque el mal momento futbolístico se percibe: "En general fue un primer tiempo donde nos costó el arranque, después nos empezamos a acomodar sin llegar a ser el partido que esperábamos. En el segundo tiempo fueron nueve minutos en donde nos metieron los dos goles y eso desacomoda cualquier plan de partido que puedas tener. Después los últimos 25 minutos del equipo en general fueron buenos. De haber podido descontar es muy probable que tuviéramos más chance de empatar. Los últimos 25 estuvieron dentro de lo que queríamos, pero en general claramente el partido nos costó", reconoció.

Por su parte, el mediocampista Giuliano Galoppo admitió:  "Ellos el primer tiempo manejaron más la pelota, pero estábamos bien parados, no hubo tantas chances claras. La diferencia estuvo en esos nueve minutos que cometimos errores, tuvimos distracciones y en este partido de Copa te cuestan caro. Después tuvimos situaciones de gol, el arquero sacó todo. Podríamos haber descontado o empatado".

Siguiendo esa línea y dejando en claro lo que se viene, ambos dejaron en claro la necesidad de sumar y esperar. Banfield suma 3 puntos y depende de lo que ocurra con el resto de sus rivales para llegar al último encuentro con chances de clasificar. El jueves que viene recibe a La Calera y el martes 17 a la Católica. En Villa Belmiro, todo se definirá en la visita a Santos el martes 24 de mayo.

"Eran tres puntos importantes que nos metían ahí arriba. Todavía quedan nueve en juego, cualquier le gana a cualquiera y nosotros vamos a pelear hasta el final", señaló Galoppo.

Dabove, por su parte, agregó: "De cara al futuro, vamos a mirar cómo reacciona el grupo con la suma de minutos para ir definiendo las rotaciones. Sabíamos del trajín que íbamos a tener, sabíamos de la seguidilla de partidos y sé que el plantel estará a la altura".

Por lo pronto, Banfield volverá a enfocarse en la Copa de la Liga. El sábado desde las 16 visita a Racing en Avellaneda, buscando la última chance para clasificar a los cuartos de final. Es el peor momento de la era Dabove, aunque con una victoria en el Cilindro puede tener el envión necesario para afrontar lo que se viene.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias