jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Banfield | 27 abr 2022

OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

Banfield cayó en Ecuador y se complicó con la clasificación

El Taladro perdió por 2 a 0 con Universidad Católica en una floja actuación por la Copa Sudamericana. Los goles de Ismael Díaz y de Martínez Borja fueron la diferencia entre los dos conjuntos. Con esta derrota, los dirigidos por Diego Dabove quedaron últimos en su grupo.


No fue la mejor noche para Banfield. El taladro se complicó sólo en un partido que era para mínimo sacar un empate. No podía volver a caer en tierra ajena y flaqueó en el momento menos indicado. Con esta caída por 2 a 0, los de Dabove cayeron a la última posición con tres puntos obtenidos, mientras que los ecuatorianos se suben a lo más alto de la zona con 4 unidades.

El primer tiempo comenzó con un conjunto ecuatoriano arrollador. Era más profundo y pisó el área argentina en varias ocasiones, pero sin lograr cierta precisión en la zona de fuego. Con el correr de los minutos, el Taladro logró plantarse más arriba en el campo de juego y contar con algunas situaciones de gol que tampoco pudo concretar. Además, por momentos, a los del Sur de la provincia de Buenos Aires le quedó el arco rival muy lejos, ya que sus volantes no lograron detener en gran pasaje de la primera mitad a los mediocampistas de los locales y eso los hacía esperarlos muy atrás. 

En el complemento, las emociones aparecieron. Al minuto 50 de la segunda mitad, Ismael Díaz anotó con un derechazo cruzado que dejó sin alternativas a Enrique Bologna. Cinco minutos más tarde, al minuto 55, el dueño de casa iba a estirar la diferencia mediante Cristian Martínez, quien definió con un zurdazo potente ante una débil respuesta del arquero argentino.

Al minuto 73, Arón Rodríguez, quien había ingresado ocho minutos antes vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos. Tras quedar con superioridad numérica en cancha, el conjunto de Dabove fue a buscar el descuento, contó con un par de situaciones de peligro gracias a un buen ingreso de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha, pero se topó con un Cuero que parecía impasable.

De esta manera, Banfield no pudo en la altura de Ecuador y se quedó con las manos vacías. Una derrota que preocupa de cara al futuro. Fue responsable Bologna en los goles y ahora quedó último en la zona. Después de la caída en Chile, el equipo de Diego Dabove no podía dar otro paso en falso y lo hizo.

Ahora el taladro se ubica último en el grupo con 3 puntos y en la próxima fecha recibirá a La Calera el jueves que viene desde las 21.30 en el Florencio Sola. Antes de ello, deberá visitar a Racing en Avellaneda el sábado por la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Dabove no puede permitirse dar más pasos en falso si quiere seguir con vida en ambas competencias.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias