viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 30 abr 2022

CONCEJO DELIBERANTE

La oposición reclama la documentación para analizar la rendición de cuentas

“No quieren que controlemos”, disparó la concejal de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Silvia Diana.


La concejal de Juntos en Avellaneda Silvia Diana reclamó al oficialismo la entrega de la documentación para poder analizar la rendición de cuentas del ejercicio 2021 que el Concejo Deliberante deberá tratar en las próximas semanas. “Los papeles nos lo tienen que dar con dos meses de anticipación pero nos lo dan a 48 horas, no quieren que controlemos”, criticó.

“En este momento estamos haciendo todos los actos preparatorios para la rendición de cuentas, sabemos que ya entró y lo tiene presidencia. A nuestro bloque todavía no lo bajaron, siempre nos hacen lo mismo, nos lo bajan dos días antes para que no lleguemos a estudiarlo”, advirtió la referente local de Evolución de la UCR en declaraciones para Política del Sur.

Subrayó, en este marco, que la rendición “es el control de los gastos del municipio”. “Tenemos una falencia muy grave que es que ellos en el Boletín Oficial de Avellaneda no te publican nada, ni las contrataciones, las licitaciones públicas, nada”, cuestionó.

“Lo único con lo que nos podemos manejar ciertamente es con el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que saltan solo las licitaciones grandes, las chicas que van por administración, no te las publican y no te dan las resoluciones de contratación, por lo cual nos dejan atados de pies y manos. El trabajo es bastante arduo. Hay que hacer una investigación literal. Estamos abocados a esto que tiene que bajar al Concejo Deliberante en estos días”, añadió.

Diana recordó que la rendición “antes de junio tiene que estar aprobada” por lo que “solamente queda mayo” para analizarla.

“Sabemos que ellos ya tienen los documentos. Nos tendrían que haber dado no solamente los estados contables, sino la documentación respaldatoria que ya la pedimos formalmente. Sabemos que no nos la van a dar como ocurre siempre por lo que hacemos estas investigaciones paralelas, pero por ley nos tienen que dar dos meses para estudiar la rendición, cosa que no ocurre nunca”, lamentó.

“El año pasado nos bajaron 48 horas antes los diez biblioratos que faltaban del decreto que los estudiamos en 24 horas. Lo hacen para que nosotros no lleguemos a revisarles las cuentas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias