jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Policiales | 28 abr 2022

CASO TOMÁS PLIEGO

Analizan pistas que podrían ser claves en la investigación por el joven asesinado en Banfield

La causa por el crimen de Tomás Pliego tuvo una novedad importante con el hallazgo del auto de la víctima. Peritos de la Policía Científica buscan determinar la identidad de los autores del hecho.


La causa que investiga el crimen de Tomás Pliego, el joven encontrado asesinado el 19 de abril en su casa de Banfield, tuvo una novedad importante con el hallazgo del auto de la víctima, encontrado el lunes, abandonado en Don Orione.

Fuentes de Tribunales informaron  a Política del Sur que, de acuerdo al informe preliminar del registro del vehículo, se habrían encontrado rastros que podrían ser claves para identificar a los autores del crimen.

Según precisaron a este medio, personal de la Policía Científica de Lomas de Zamora a cargo de realizar las tareas de peritaje en la escena donde encontraron el Chevrolet Delta gris de Pliego “está analizando huellas que se tomaron”.

En caso de que esas huellas dactilares no correspondan a ninguna persona con antecedentes delictivos quedará registrada en la causa para comparar con la de futuros sospechosos.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso en busca de esclarecer el hecho con la recolección de testimonios de amigos y allegados y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

Por ahora, se estableció que el o los asesinos escaparon con varios elementos del fallecido. Sin embargo, la hipótesis del robo como supuesto móvil del crimen no se confirmó y no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas.

Además, la puerta no estaba forzada, lo que hace presumir que el joven asesinado conocía a su victimario.

Una computadora incautada

El fiscal Ricardo Silvestrini solicitó la incautación de una computadora de la víctima que fue analizada para buscar información útil para la causa. Por otro lado, el celular de Tomás sigue sin aparecer y sin poder ser rastreado debido a que estaría apagado.

Pliego fue encontrado el martes 19 de abril en su domicilio ubicado sobre la calle General Campos al 600, entre General Pintos y Miguel Cané, en el barrio ubicado a pocas cuadras de la cancha de Banfield.

En la cama de la habitación estaba el cuerpo sin vida del fallecido, que quedó acostado boca arriba, con marcas de golpes en el rostro y el cuerpo.

La primera teoría apuntó a que el difunto pudo haber sido asesinado en el marco de una entradera por delincuentes que luego escaparon con su auto. Sin embargo, algunos de los elementos encontrados en el lugar junto a las declaraciones de testigos y vecinos del joven sugieren la posibilidad de que Tomás haya sido ultimado en otras circunstancias.

Los gritos de una mujer

De acuerdo al testimonio de una vecina, cerca de las 3 de la madrugada de la noche previa en la que encontraron el cuerpo sin vida de Pliego, habría escuchado gritos de una mujer que decía “dejenló”.

No obstante, los amigos del joven coincidieron en sus declaraciones que se habían retirado más temprano del lugar y que la reunión había terminado antes de ese horario.

Por lo tanto, se presume que habría llegado “alguien más” y que este sería el autor del homicidio, aunque todavía se desconoce su identidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias