sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 27 abr 2022

SIGUE LA POLÉMICA

“Poner a un civil a manejar un patrullero pone en riesgo su vida y la de los vecinos”

El concejal por Juntos en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui advirtió sobre la capacitación que recibirán los ciudadanos que se sumen a la Policía Bonaerense para manejar los móviles. “¿Quién se va a hacer cargo si sale herido o lastima a alguien?”, cuestionó.


El concejal por Juntos en Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui reiteró su preocupación en torno a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que civiles se sumen a la Policía Bonaerense en el manejo de los patrulleros, junto a un policía instruido, y cuestionó la capacitación que se les brindaría.

Previo a la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante, el edil sentó su postura en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3. “Un policía tiene un año de adiestramiento. Acá, se va a capacitar en dos meses a un civil, se le va a dar jerarquía policial y ni siquiera va a portar un arma”, advirtió.

Ganchegui presentó un pedido de informe dirigido al Departamento Ejecutivo de Lomas de Zamora, que se mostró a favor de esta iniciativa impulsada por Sergio Berni, para conocer en profundidad cómo será la capacitación que recibirán los ciudadanos. También lo enmarcó en una crítica hacia el ministro provincial.

Poner a un civil a manejar un patrullero pone en riesgo su vida, la de su compañero policía y la de los vecinos. Esto se da en un contexto de crisis económica donde la gente está buscando trabajo y ve en esta opción una salida laboral”, subrayó el referente del PRO.

Asimismo, reconoció que “durante la gestión de María Eugenia Vidal existía el mismo problema, pero se capacitó a oficiales para que se dedicaran específicamente a manejar los patrulleros”.

¿Quién se va a hacer cargo si el civil sale herido o si lastima a alguien más? El año pasado hubo un caso en Lomas donde un patrullero perseguía una moto sin las luces de sirena encendidas, sin dar aviso de la persecución y chocó a un auto donde iban cuatro jóvenes”, añadió el concejal.

Dardo al FdT

En ese sentido, Ganchegui apuntó contra el Frente de Todos por rechazar este tipo de propuestas. “Me encantaría que al ministro le lleguen 300 mil pedidos para reforzar la seguridad en Lomas, pero si cuando presentamos los proyectos se los manda a dormir en comisión, es como si quisieran silenciar esta problemática que tenemos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias