jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 27 abr 2022

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Empleados de Goloalfa retomaron sus tareas luego del conflicto por un despido con una causa “armada”

Fernando Montiveros, delegado de los empleados de la fábrica de golosinas, apuntó contra las autoridades de la empresa por echar a un operario “sin pruebas”. Se dictó la conciliación obligatoria.


El delegado de la comisión interna de la empresa de alfajores Goloalfa Fernando Montiveros se refirió al cese de actividades que tuvo la planta de Lomas de Zamora y cargó contra las autoridades de la firma.

"El conflicto comenzó el viernes pasado cuando acusaron a un compañero del sector carga y descarga del robo de un dinero. Hablamos con la empresa que no tenían pruebas y el lunes nos encontramos con una carta documento de despido que acusaba que nuestro compañero se había desligado de sus tareas”, expresó Montiveros en contacto con Política del Sur.

Contó que la razón del despido de la empresa fue porque el empleado “se había levantado de una mesa de diálogo de forma violenta". "Ayer a la tarde comenzó la conciliación obligatoria de 15 días y el compañero hoy a la mañana ingresó a trabajar y levantamos la medida de fuerza”, recalcó.

“Luego tendremos una mesa de diálogo con la empresa para ver cómo continúa este conflicto. Esperamos la reunión para resolver este tema para que no le quede ningún antecedente para que le puedan inventar una causa para echarlo y no le paguen un mango”, sostuvo.

Acerca de la acusación del faltante de dinero, Montiveros aseguró que el hecho “no sucedió” y “si pasó es responsabilidad de la empresa no de los compañeros”. Advirtió que así “pueden acusar a cualquiera de cualquier cosa”. “Legalmente afirman que no quiso cumplir con sus tareas”, indicó.

También cargó contra la directiva empresarial por otras cuestiones como “feriados mal pagos, chicos de agencia por tiempo indeterminados, a otros no les han abonado la antigüedad correspondiente, contratos temporales que están prácticamente todo el año de febrero a noviembre y quedan sin cobertura social de diciembre a febrero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias