jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 27 abr 2022

EXPOSICIÓN

Gray participó del encuentro “Día de los Gobiernos Locales y Regionales” en Nueva York

El Intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades subrayó la necesidad de “aportar la perspectiva latinoamericana a la Nueva Agenda Urbana para que sea más justa e inclusiva”.


El intendente de Esteban Echeverría y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, expuso en el encuentro Día de los Gobiernos Locales y Regionales, que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, donde se abordó el Derecho a la Ciudad y el rol de los gobiernos municipales en el desarrollo urbano sostenible y la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Los gobiernos locales siempre estamos. Somos el primer eslabón para catalizar las demandas de nuestra comunidad y nuestro territorio. Por eso, es importante trabajar en conjunto para potenciar los esfuerzos en red”, enfatizó Fernando Gray en la jornada, y remarcó la necesidad de “aportar la perspectiva latinoamericana a la Nueva Agenda Urbana para que sea más justa e inclusiva, reforzando la cooperación y el financiamiento internacional en pos del bienestar de la población”.

El presidente de la red Mercociudades –integrada por 364 gobiernos locales de Latinoamérica– expuso en el panel “El Derecho a la Ciudad como acelerador para la implementación de la Nueva Agenda Urbana”, durante el encuentro organizado por el Grupo Global de Trabajo de Gobiernos Locales y Regionales (GTF) junto a Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG), Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad y Coalición Internacional de Hábitat (HIC).

De la iniciativa participaron la secretaria general de UCLG, Emilia Saiz; la representante de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, Lorena Zárate; la intendenta de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; la alcaldesa de San José (Costa Rica), Paula Vargas Ramírez; el alcalde de Monterrey (México), Luis Donaldo Colosio; el representante de Alianza Internacional de Habitantes - América del Norte, Robert Robinson; la alcaldesa de Banjul (Gambia), Rohey Malick Lowe; la vicealcaldesa de Libreville (Gabón), Annie Chrystel Limbourg Iwenga; el representante de The New School, Michael Cohen; la representante de The Journal of Public Space, Luisa Bravo; el Lead Global Urban de UNICEF, Thomas George; la representante de la Asamblea General de Socios (GAP), Katherine Kline y la presidenta de la Coalición Internacional para el Hábitat, Adriana Allen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias