viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Talleres | 28 abr 2022

SUMÓ DOCE PUNTOS DE QUINCE

¡Arrancó la Lisaneta!

Luego de un comienzo de temporada con varios tropiezos, los dirigidos por Fabián Lisa consiguieron 4 triunfos en las últimas 5 fechas para empezar a pelear el tan soñado ascenso al Nacional. Un referente del equipo de Escalada cuenta las claves de la levantada albirroja.


"Cambia, todo cambia", decía la gran Mercedes Sosa. Y luego de un primer tramo que pintaba para pesadilla en el Torneo Apertura de la Primera B donde consiguieron sólo 5 puntos de los primeros 18 en disputa, los dirigidos por Fabián Lisa lograron encontrar la sintonía que buscaba el DT y sumaron 12 de los últimos 15 con los que Talleres de Remedios de Escalada llegó a 17 unidades quedando a sólo 6 del líder Ituzaingó (23). 

"Estamos muy contentos, de a poco las cosas están saliendo como queríamos, nos costó el arranque de la temporada pero con mucho laburo las cosas las estamos acomodando", contó a "Deportes del Sur" el defensor Luis Monge, uno de los referentes del plantel del equipo albirrojo.

En su última presentación, el equipo de Lisa consiguió un sólido triunfo como local por 3-1 ante la UAI Urquiza con goles de Alejandro Aranda, Patricio Romero y Fernando Enrique. Monge, que ingresó en el segundo tiempo, recalcó la importancia "de haber mantenido la calma como grupo cuando las cosas no salían".  

"Hoy es todo muy resultadista, pero no hay que perder la fe en el trabajo que realizamos ni en nuestras condiciones, creo que había que mantener la calma y esperar que los resultados empezarán a darse. La cuota de suerte también siempre hay que tenerla, ahora estamos con ganas de ponernos bien arriba en la tabla", se entusiasmó. Y agregó que "la clave creo que está en imponer la idea de juego, que el rival no tenga participación y creo que tuvimos la claridad, la presión alta que nos pide el técnico y pusimos prevalecer"

Monge, que venía siendo un inamovible en las últimas temporada, reconoció que "no fue facil" entrar en la rotación que propone Lisa donde busca que todos los jugadores estén en actividad. "Me costó al principio salir del equipo en lo mental, pero estamos para sumar. Y cada minuto que me toca entrar, en dónde me necesita el técnico, tengo que estar al pie del cañón. El fútbol es mi vida, cuando no juego muchas veces me siento mal porque vivo de esto y quiero siempre esforzarme para estar. Los compañeros son importantes para bancarte y también el cuerpo técnico", reflexionó.

La próxima parada para la "Lisaneta" será el sábado ante San Carlos, desde las 1530hs en Berisso. "Es una cancha dura, ellos tienen también jugadores de experiencia; pero tenemos confianza en poder ganarlo y meternos bien arriba", sostuvo Monge.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias