miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 27 abr 2022

ALEJANDRO MEDINA, SIN CASETE

"El VAR está de más en el fútbol, hace perder las picardías y la esencia de potrero"

El arquero de Arsenal de Sarandí evitó polemizar sobre los arbitrajes que han perjudicado al conjunto del Viaducto pero mandó un claro mensaje en contra del uso de la tecnología. "Pareciera que quieren implementar el ojo de halcón, pero esto no es tenis. El VAR saca de contexto muchas jugadas, estoy en contra de su uso", indicó.


Más allá del buen empate conseguido ante Tigre (0-0) Alejandro Medina, arquero de Arsenal de Sarandí, no quedó del todo conforme con el resultado. "Lo que buscamos es sumar de a tres, siempre, pero teniendo en cuenta que ellos tienen un sistema de juego muy aceitado creo que el punto sirve. Eso sí, el próximo partido hay que dejar el triunfo en casa", avisó.

Medina, que retornó a la titularidad frente a los de Victoria, resaltó "la sana competencia que hay competencia con Axel (Werner) y cuando el técnico, como ahora, vuelve a confiar en mi trato de responder de la mejor manera". "Espero aprovechar cada minuto al máximo. En cada partido intento demostrar que puedo estar. Y cuando no me toca tengo que apoyar a Axel que también es un gran profesional, en el caso de los arqueros siempre la competencia es así", destacó.

En la única lucha que le importa al hincha del "Arse", la de los promedios, el equipo está ubicado en el puesto 25 de 28 equipos siendo sólo dos los que perderán la categoría. Hoy, los del Viaducto aventajan a Godoy Cruz (el primero que estaría descendiendo) sólo por dos unidades -79 contra 77 unidades- y a Patronato por nueve. 

"No hicimos aún el colchón de puntos que queríamos, tendríamos que tener un par de triunfos más. Ahora vienen dos partidos muy complicados y hay que sumar. Creo que en general hemos estado a la altura en todos los partidos. Necesitamos como sea conseguir tres puntos en Sarandí", remarcó Medina en Radio Urbe. 

Además, le dedicó un párrafo aparte a las polémicas arbitrales. "Es inevitable con el VAR no hablar cuando hay errores: genera más suspicacias cada error. Pero los fallos son comunes en los arbitrajes y nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, no desconcentrarnos. ¿Que me parece el VAR? No me gusta, creo que está de más y trato de pensar en que no está. Lo que hace es sacar de contexto muchas jugadas y pareciera que estamos viendo tenis y nos quieren imponer el ojo de halcón; creo que le quita las picardías y el potrero, que no deberían perderse en el fútbol", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias