martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Lanús | 28 abr 2022

VISITA

Tolosa Paz inauguró un espacio en Lanús y resaltó que el FdT “está dejando atrás la etapa de las diferencias”

La diputada nacional participó del lanzamiento de “Camino a la Victoria” junto a referentes locales del Frente de Todos. “La unidad es muy sencilla cuando se trata de resolverle los problemas a la gente”, aseguró la legisladora a Política del Sur.


La diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz visitó en las últimas horas Lanús donde participó del lanzamiento de “Camino a la Victoria”, un nuevo espacio “donde compañeros y compañeras se organizan para trabajar las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio” resaltó la legisladora.

De la actividad participaron referentes locales del Frente de Todos como Omar Galdurralde, Nicolás Russo, Agustín Balladares y José Luis Pallares, entre otros.

Previo al acto, Tolosa Paz dialogó con Política del Sur y destacó: “De a poco vamos dejando atrás la etapa de las diferencias”.

Al respecto, planteó que “la unidad es muy sencilla cuando se trata de resolverle los problemas a la gente, hay consenso en torno a los proyectos de renta inesperada, fuga e iniciativas vinculadas a la promoción industrial y al fomento de las exportaciones”.

“Creo que vamos dejando atrás la etapa de las diferencias, buscando un sendero de acuerdos. No escuché a ningún dirigente de nuestro Frente de Todos estar en contra de la renta inesperada”, subrayó.

Y añadió: “Estamos de acuerdo en la mesa bonaerense para garantizar la alimentación de más de dos millones de niños y niñas en edad escolar, estamos de acuerdo en un refuerzo de $18 mil, en el bono para los jubilados y en aumentar la Tarjeta Alimentar”.

“Cuando discutimos una agenda de redistribución, una matriz impositiva progresiva, una Argentina que cierre la brecha de la desigualdad social y que construya certezas para el empresariado que tiene que seguir invirtiendo en el país, ahí los ruidos empiezan a apagarse”, ponderó.

Renta inesperada

Tolosa Paz, en este marco, defendió la intención del Gobierno nacional de implementar un proyecto a la “renta extraordinaria” ya que la iniciativa “no alcanzara a pequeños productores del campo sino a grandes multinacionales, que tuvieron ganancias extraordinarias producto del contexto internacional”.

“La iniciativa está pensada para grandes empresas que tienen una rentabilidad superior a los 1.000 millones de pesos. No estamos hablando de productores ni siquiera de los que están enojados y participaron del tractorazo”, aseguró.

“Muchas de esas empresas son multinacionales que producto de la guerra de Rusia y Ucrania tienen una rentabilidad extraordinaria, donde por precio y cantidad el nivel de exportación es inédito. Sobre eso es que se piensa aplicar una alícuota. Si quieren reinvertir parte de esa ganancia, ya sea en nuevas plantas, en construcción de líneas productivas que generen mayores niveles de puestos de trabajo, será más baja”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias