viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 26 abr 2022

UNA PALABRA AUTORIZADA

“Lanús está en una etapa de transición”

Rodolfo Graieb, uno de los últimos ídolos granates, diálogo con Deportes del Sur y explicó cómo se vive este momento del equipo de Jorge Almirón. Aseguró que si bien las expectativas estaban altas con su llegada, el hincha de Lanús “sabe como son los procesos”. Además, celebró la continuidad de Lautaro Acosta y José “Pepe” Sand: “Son los grandes héroes de la historia de Lanús”, afirmó.


Luego del empate ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional, el granate ya se enfoca en lo que será la visita a Montevideo para enfrentar a Wanderers por la Copa Sudamericana.

Lanús se juega sus chances en el torneo continental este jueves y Jorge Almirón pone lo mejor que tiene para enderezar el rumbo. Si bien, las últimas victorias ante Barcelona de Ecuador y Rosario Central generaron confianza, el elenco granate todavía está lejos del ideal que busca su entrenador.

“Lanús está en una etapa de transición, lo está sufriendo Jorge Almirón. Está variando el sistema, no tiene el once. Algunas variantes forzadas por lesión, siento que está buscando el once ideal”, consideró Rodolfo Graieb, ídolo y campeón con Lanús en el recordado Apertura 2007.

En dialogo con Deportes del Sur, el ex lateral derecho del equipo de Ramón Cabrero confesó: “La vara está alta. A partir del 2007 que fuimos campeones se creció en infraestructura. Lanús está acostumbrado a trabajar los procesos, el hincha está acostumbrado. La llegada de Jorge genera expectativa, pero se encontró con un plantel que no es el mismo que tenía antes. Hoy es consciente del plantel que tiene y lo que le está costando armarlo”.

Uno de los temas que también tocó en la charla Graieb fue la continuidad de José “Pepe” Sand. El máximo goleador de la historia de Lanús renovó su contrato con la institución hasta diciembre de este año. Una noticia que celebra todo el pueblo granate.

“Tanto Laucha como Pepe son los grandes héroes de Lanús de la historia. Ellos han logrado todo con el club, a veces se juzga hasta cuándo van a jugar. Ahora los jugadores son más longevos que antes. Yo se la clase de profesional que son, ellos son los referentes tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó el ex Huracán.

Por otra parte, Graieb contó que en la actualidad se encuentra desarrollando un proyecto junto a su hermano Diego: “Lanús es mi casa, siempre me invitan. Ahora soy entrenador y  formamos un proyecto con mi hermano que se denomina Detrás de mi sueño, son selectivos que formamos, son jugadores que vamos acercando a los clubes según su rendimiento”.

De todos modos, se permitió soñar con estar en un futuro vinculado a Lanús: “Es mi sueño trabajar en Lanús. Si bien estoy en Córdoba, pero mi familia sabe de mi anhelo. El hecho de estar vinculado a Lanús hace que este sueño en algún momento pueda ser posible”.

Ese equipo que supo ganar el Apertura 2007 quedó en la memoria de todos los hinchas granates. Fue el primer título en la era profesional para Lanús. Los años pasas y ese campeonato toma cada día mayor trascendencia.

A propósito, Graieb recordó a Ramón Cabrero, el padre de la criatura: “Ramón Cabrero siempre fue muy simple. El tenía esa forma y tranquilidad, trataba de mantener el equilibrio a nivel grupal. Lo tenía al lado a Luis Zubeldia, que era un animal, que trabajaba sobre los entrenamientos y se complementaban muy bien. Hacían muy bien la lectura de cada partido y transmitían cual era el objetivo. La palabra de Ramón siempre era tomada con mucha cautela”.

Por último, analizó a Luis Zubeldía y su última etapa en el club: “Luis conocía todo del club. Tenía muy bien proyectada la organización. Cuando la vara esta alta el hincha quería que siga teniendo protagonismo. En esta última etapa a Luis se le fueron jugadores importantes, dado que la dirigencia no quería endeudarse. Siempre se quiso pelear por un torneo internacional, como pasó con la Sudamericana. Cuadrar una idea tampoco es tan fácil y su trabajo se interrumpe porque la exigencia no coincidía con el plantel que el tenia para pelear”.

En el horizonte de Lanús aparece el compromiso ante Wanderers el jueves desde las 21.30 en Montevideo, mientras que el sábado recibirá a Independiente desde las 21.30 en La Fortaleza por la Copa de la Liga Profesional.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias