viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 27 abr 2022

Este miércoles

El Concejo buscará aprobar modificaciones en la Red de Ciclovías

Será uno de los temas que se tratarán en la sesión ordinaria de este miércoles. Juntos pedirá un informe sobre la capacitación de civiles para el manejo de patrulleros.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo este miércoles la cuarta sesión ordinaria del período 2022. Uno de los proyectos que figura en el Orden del Día busca instaurar modificaciones en la nueva Red de Ciclovías, que fue aprobada en el primer encuentro del año.

El expediente elevado por el Departamento Ejecutivo tiene como objetivo implementar una serie de modificaciones en el dibujo de las bicisendas, luego de que comenzaran a instalarse en distintas arterias del distrito tras su sanción a principios de marzo. Desde Juntos también aconsejarán cambiar el trazado que pasa por French, entre Alem e Hipólito Yrigoyen y por Alem, entre Larroque y Rodríguez Peña.

La instalación de la Red de Ciclovías, celebrada por el Municipio, trajo la queja de varios vecinos que se vieron afectados, más que nada, por la prohibición de estacionamiento en determinadas calles. Del mismo modo, se manifestaron comerciantes cercanos a la estación Banfield del Ferrocarril General Roca.

Asimismo, también se tratará una ordenanza referente a la eximición del pago de Tasa por Servicios Generales del Ejercicio 2022 a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y discapacitados que no posean los ingresos necesarios para abonarla.

Proyecto de la oposición

Juntos, en tanto, presentará un pedido de informe al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, vinculado a la capacitación de dos meses que recibirían los civiles para sumarse al manejo de los patrulleros de la Policía Bonaerense, iniciativa apoyada por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

¿Va a estar preparado el civil para saber qué hacer en una persecución donde haya tiros? ¿Cómo reaccionaría?”, advirtió el concejal opositor e impulsor del proyecto Gustavo Ganchegui en declaraciones a Política del Sur. Gastón Lassalle, presidente del bloque del Frente de Todos, respondió también a este medio: “Les contaremos todo lo que se está haciendo en materia de seguridad”.

Iniciativas del FdT

Por su parte, el oficialismo impulsará un reconocimiento a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación por apoyar y reivindicar la libertad sindical, en contraposición al pedido del diputado por Juntos Gerardo Milman de quitarle la personería gremial a Camioneros, luego de la detención de dos de sus sindicalistas por extorsión en San Nicolás.

Asimismo, presentará proyectos en conmemoración por el natalicio 103 de María Eva Duarte de Perón (7 de mayo), por el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras (1 de mayo), el 45° aniversario de Madres de Plaza de Mayo (30 de abril) y por los 35 años de la denominada Masacre de Budge, que dio paso al Día Nacional de la lucha contra la Violencia Institucional (8 de mayo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias