jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Provincia | 26 abr 2022

SERVICIOS PÚBLICOS

Lorenzino criticó el aumento de tarifas y pidió “que las empresas pongan los recursos"

El defensor del Pueblo bonaerense advirtió que “el bolsillo de las y los ciudadanos no resiste ningún incremento más”.


El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró que las prestadoras de luz y gas no deberían trasladar el aumento de costos a las y los usuarios, al asegurar que “las empresas tienen que poner los recursos, no puede ser el pueblo quien lo pague”.

"Cualquier servicio público debe actualizarse para que se puedan hacer inversiones, pero en este contexto de deterioro de los ingresos generar un aumento no corresponde", aseguró en diálogo con AM Provincia.

En esa línea, Lorenzino expresó que “la discusión debe ser más profunda, es ver qué se hace con estas empresas. Los bonos que el Gobierno destinará a los sectores más desprotegidos no pueden ir al pago de los aumentos. Hay que ser más creativos, como con el impuesto a la renta extraordinaria".

En ese sentido, recordó la propuesta pública de la Defensoría para que cese la concesión a Edesur, “que brinda un mal servicio y es una empresa que no invierte cuando gana dinero”.

Además, el Defensor del Pueblo volvió a cuestionar el formato de las audiencias públicas, como las que se realizarán el 10, 11 y 12 de mayo. “Son meros formalismos, porque lo que se habla allí no se cumple”, indicó.

Lorenzino también rechazó la suba de las tarifas de los servicios de cable e internet, y aclaró que la Defensoría mantiene la misma postura: “El bolsillo de las y los ciudadanos no resiste ningún aumento más”, señaló.

Por último, adelantó que desde la próxima semana la Defensoría realizará informes semanales para monitorear el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias