sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 26 abr 2022

ECHEVERRÍA

Suteba espera discutir salarios e infraestructura además de la extensión del horario escolar

Así lo indicó el titular de la Seccional Echeverría, Dante Boeri. “Tenemos diálogo con el Gobierno. Nos vamos a sentar a debatir cómo lo quieren implementar y se verá qué postura tomamos”, aseveró.


El secretario General de la seccional Echeverría de Suteba Echeverría, Dante Boeri, aseguró que en el Sindicato no están cerrados a evaluar la intención del Gobierno nacional de extender una hora las clases pero instó también a “discutir varias cuestiones como la infraestructura de las escuelas y los salarios de los docentes”.

“Todo el Frente de Unidad bonaerense pedimos una reunión con el ministro Alberto Sileoni y seguimos firme en el posicionamiento de que lo que hay que hablar de la jornada extendida o completa que es lo que establece la ley Nacional de Educación y todo cambio en el contrato laboral de cualquier trabajador, hay que discutirlo en paritaria. Le mandamos la nota al funcionario y estamos esperando la reunión”, apuntó en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Tenemos que discutir la faltante de cargos que hay en varias escuelas, preceptores, situación de infraestructura, la cuestión salarial. Nos tienen que convocar y sentarnos a discutir. Acá en Echeverría tenemos la Primaria 3 que es de jornada completa, en esas escuelas sumar una hora más de clase hay que discutirlo y ver con qué objetivo y con qué recursos”.

“Diálogo con el Gobierno tenemos, hasta ahora nos vienen recibiendo. Imagino que nos vamos a sentar y plantear esto”, confió.

En esa línea, el gremialista observó que “hay una ley que habla de jornada completa y hay que apuntar a eso, de manera gradual”. “Por el simple hecho de agregar una hora más de clases, hay que sentarse y diagramar bien, en algunas escuelas vamos a tener dificultades”, consideró.

Reapertura de paritarias

Luego, el referente sindical habló sobre la paritaria y marcó que “nosotros tuvimos un primer tramo del 18% y ya la inflación del primer trimestre fue 14% y abril va a andar ahí, nosotros estamos pidiendo que se aplique la cláusula de monitoreo, para hacer un seguimiento porque no podemos estar por debajo de la inflación”.

Boeri, asimismo, habló sobre la paritaria salarial. “Tuvimos un primer tramo del 18% y ya la inflación del primer trimestre fue 14% y abril va a andar ahí. Estamos pidiendo que se aplique la cláusula de monitoreo, para hacer un seguimiento porque no podemos estar por debajo de la inflación”, recalcó.

Afirmó que “hay buena predisposición del Gobierno así que eso se tiene que resolver porque la situación salarial es compleja para todos los trabajadores”.

“Hay que monitorear y después discutir con el Gobierno que estrategia se puede tomar para que quede el salario por arriba de la inflación. Nuestro acuerdo paritario es del 42%, son tres tramos, el primero se cobró, estamos para empezar a discutir cómo hacemos para estar arriba de la inflación ya que el segundo tramo nos está quedando muy lejos”, aseveró.

Elecciones en Suteba

Por último, el representante de los maestros de Echeverría se refirió a las elecciones en Suteba en las que buscará su reelección. “Celebramos la democracia sindical. Por eso le decimos a los afiliados que averigüen donde votan y ese día participen de la elección que tiene 100 mil afiliados en la Provincia”, resaltó.

“A nivel regional tenemos un recorrido de escuelas y un trabajo fuerte realizado, entonces le pedimos a nuestros afiliados, con mucho respeto, convencidos que hicimos un buen trabajo, que nos acompañen con el voto a nuestra lista que es la Celeste Violenta, acá en Echeverría y en Ezeiza que se crea el Suteba”, destacó.

Para finalizar, Boeri, esgrimió que “el trabajo fue bueno”. “Hicimos capacitaciones, recorrido de escuelas, estuvimos encabezando las peleas, resistimos al Gobierno neoliberal de Mauricio Macri y pudimos sostener el estatuto, las paritarias, la jubilación y ahora en esta nueva etapa de pandemia destacamos el enorme valor de los docentes, garantizando la continuidad pedagógica”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias