jueves 19 de mayo de 2022 - Edición Nº1261

Lomas de Zamora | 26 abr 2022

Problemáticas en los distritos

Cordera, a favor de "dar un debate profundo" para avanzar con las autonomías municipales

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sostuvo que la discusión "va más allá" de la división. Resaltó el trabajo de los delegados municipales.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, se mostró a favor de avanzar con las autonomías de los municipios para trabajar de manera más eficaz en el abordaje de las problemáticas que diariamente preocupan a los vecinos, en contraposición de lo que podría ser la creación de nuevos distritos.

“Hace mucho que se viene hablando de separar el municipio de Temperley, Cuartel Noveno y Banfield, pero creo que la discusión va más allá de eso. La provincia de Buenos Aires tiene que dar un debate más profundo que es el de las autonomías municipales”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Como argumento, el edil del Frente de Todos enfatizó en la cercanía con los ciudadanos. “Esto va a producir una respuesta mucho más rápida a los problemas de los vecinos, ya que su primer escalafón de reclamo es el municipio. Lomas, donde cada vez hay más gente, tiene muchos recursos y una actividad económica muy fuerte”, recalcó.

En ese sentido, Cordera destacó la labor de los delegados municipales. “Trabajan todos los días y recorren las localidades que les corresponden. Nos llena de orgullo cuando vamos y vemos que los vecinos los reconocen, eso demuestra cuán comprometidos están con su territorio”, indicó.

Control de precios y sanciones

Otra cuestión en la que se pide mayor intervención de los municipios es en la lucha contra la inflación, para lo que se les debería otorgar otras facultades. “En la pandemia hemos salido a controlar precios, pero a los gobiernos comunales no les corresponde sancionar. Son procesos que se van evaluando y corrigiendo”, señaló Cordera.

“En Lomas tenemos una cantidad importante de ferias itinerantes que ofrecen productos a precios mucho más accesibles que en los supermercados. Los municipios siempre pueden trabajar en función de los precios, pero el mayor esfuerzo pasa por Nación. Las funciones de los municipios son las obras, atender los reclamos de los vecinos y demás”, agregó.

Descontento con las ciclovías

En tanto, el presidente del Concejo pidió paciencia a los lomenses que no están conformes con las bicisendas. “En una ciudad tan grande y que tiende a modernizarse, las bicisendas aportan una solución no solo en lo deportivo, sino en la conectividad y en el impacto ambiental. Lleva tiempo que los vecinos se acostumbren y saldremos a hablar con quienes no están de acuerdo para contarles lo que se está haciendo”, aseveró.

Representatividad de Lomas en Provincia

Por último, Cordera destacó a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense. “Nos representa al cien por ciento de los lomenses, trabajando todos los días para tener una provincia mejor. También tenemos al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, al senador Adrián Santarelli y a la flamante ministra de Ambiente, Daniela Vilar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias