jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Temperley | 26 abr 2022

LA HORA DEL CHAUCHA 

Bianco: "Al jugador hay que hablarle simple, potenciarlo y entre todos sacar a Temperley adelante" 

José María Bianco se presentó en "Deportes del Sur" tras arreglar su llegada al Gasolero. "Vamos a trabajar para ordenar al equipo, potenciar a los buenos jugadores que hay y adaptarnos a las necesidades del plantel para sacar a Temperley de la situación en la que está", remarcó el "Chaucha"; que salvó al Cele de irse a la Primera C en la temporada 2011/12


Por: Pepe Tricanico

En un contexto dónde el fantasma del descenso está otra vez acechando a Temperley la dirigencia del Gasolero decidió darle la conducción a un viejo piloto de tormentas: José María Bianco. El "Chaucha", que iniciará su segundo ciclo en el club, se presentó en "Deportes del Sur". 

"Estoy muy contento. Tengo las expectativas de aportar mi trabajo como lo hice en 2012 cuando Temperley también estaba en una situación comprometida y pudimos salir adelante", señaló. Y agregó: "Me interesó volver al club porque ya me habían querido llevar ni bien se fue Ruiz. Y estuvimos haciendo un estudio del plantel, creemos que hay potencial para sacarlo adelante y ahora lo conoceremos mucho más trabajando con ellos"

Bianco, de 60 años (NdelaR: el gran Ricardo Rezza tenía 65 en febrero de 2014 cuando asumió en el Celeste), estará acompañado por German Noce como ayudante de campo y Gustavo Dambrossio como preparador físico. "Con ellos logramos los ascensos en Guaraní Antonio Franco y Agropecuario de Carlos Casares. Nos conocemos muy bien y venimos a aportar nuestro profesionalismo", detalló sobre esas conquistas que le permitieron subir a los clubes mencionados al Nacional B. 

Temperley está en el puesto 35 de 37 equipos, tiene apenas 9 puntos en 12 fechas y está solo un punto por arriba de Santamarina de Tandil y Güemes, que son los cuadros que hoy estarían perdiendo la categoría. 

"Falta mucho en el campeonato y creo que podemos potenciar al equipo para pocisionarlo mucho más arriba de donde está hoy. Es todo muy parejo: si lográs una racha de dos o tres triunfos te podés acomodar en el pelotón cercano al Reducido. La diferencia que sacó Belgrano es muy importante, va a ser difícil descontarle a ese tipo de equipos, pero lo primordial es sumar, salir de ahí abajo y después ir progresando en la tabla", describió Bianco en Radio Urbe. 

El "Chaucha" llamó al hincha gasolero a "ayudar para conseguir todos juntos lo mejor para Temperley". "Todos sabemos que el plantel que tiene el club va a tenerlo hasta el final del campeonato. Es necesario que el hincha nos ayude a salir adelante, si a los buenos profesionales que hay podemos mecharles también algunos juveniles para que vayan sumando rodaje seguro será bueno para el club. Voy a charlar seguramente con la gente de inferiores. Es importante tener esa relación constante", resaltó. 

"Vamos a aprovechar este tiempo para conocer bien el plantel desde adentro, optimizarlo y después veremos si hay alguna posibilidad de enriquecerlo con algún refuerzo. El objetivo es sacarle el mejor provecho al grupo. Tengo que adaptarme a los jugadores que tiene el club y encontrar el mejor sistema", agregó. 

La última experiencia de Bianco fue dirigiendo a Chacarita en el Nacional B donde dirigió 13 partidos hasta fines de febrero de 2020 en un contexto institucional complicado para el "Funebrero": sumó 4 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Previamente, había dirigido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza donde tuvo un buen paso por el club contra el que, curiosamente, tendrá que debutar en este segundo ciclo al frente de Temperley el próximo lunes 2 de mayo desde las 21 en el Alfredo Beranger.  

"Desde 2012 hasta 2020 tuve continuidad todo el tiempo. Me iba de un equipo y me llamaban de otro: la pandemia jugó en contra y quizá no tenemos la publicidad que tienen otros cuerpos técnicos, pero en todos lados dónde fuimos aportamos nuestro profesionalismo y dejamos una buena impresión. Me siento identificado con Jorge Solari, me marcó como jugador en Newell's e Independiente, confió mucho en mi; también tuve la suerte de tenerlo a Carlos Timoteo Griguol o a Gregorio Pérez. Es importante poder transmitirle simple al jugador y potenciarlo. Andrés Yllana ahora quizá ha implementado algunas de esas fórmulas en Brown de Puerto Madryn", reflexionó.

Bianco remarcó la importancia de "lograr ser un equipo ordenado, duro, donde cada uno de los integrantes sepa lo que tiene que hacer por si mismo y por el compañero, y que los que estén en el banco puedan empujar, la idea es que todos puedan ser útiles y puedan adaptarse". Vuelta de página para el "Gasolero" tras la salida de la dupla técnica integrada por Gastón Aguirre y Cristian Quiñónez, que continuarán con sus funciones en las divisiones inferiores, y con la llegada de un viejo conocido que esperanza a los hinchas con salir pronto de la zona caliente de la clasificación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias