jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 26 abr 2022

CONCEJO DELIBERANTE

De Gregorio valoró la unidad en el FdT y subrayó que “la prioridad es recuperar Lanús”

El concejal también apoyó el proyecto presentado a nivel nacional para pagar la deuda con dinero fugado.


El concejal del Frente de Todos de Lanús y dirigente de la organización Peronismo Militante, Hugo De Gregorio, destacó el acuerdo alcanzado para definir la conducción del Partido Justicialista en el municipio y enfatizó que para los sectores que integran el espacio “la prioridad es recuperar Lanús en el 2023”.

En declaraciones para Política del Sur, el edil aseveró que la unidad lograda “habla de la madurez de todos los sectores del Frente de Todos de entender que hoy la prioridad es recuperar el distrito, que Lanús vuelva a estar dentro del proyecto nacional y no este proyecto de saqueo o de negocios inmobiliarios que representa Néstor Grindetti”.

“Estamos trabajando en función de eso. Hay una madurez importante de todos los dirigentes y sectores de entender que más allá de los matices o las diferencias que puedan existir. Hoy la prioridad es recuperar el distrito en el 2023”, subrayó.

En este punto, recordó: “Yo no lo llamó grieta. El Frente de Todos es una coalición donde conviven sectores que vienen de tradiciones diferentes, que nos unimos en el 2019 con el objetivo de frenar el desastre que estaba llevando adelante Mauricio Macri. Eso obviamente implica muchos debates, discusiones, que haya diferencias y creo que es saludable que se esté dando la discusión de cómo el FdT tiene que abordar la gestión de Gobierno”.

Disidencias, grietas y posiciones antagónicas tenemos con el macrismo y con todo lo que ellos representan. Claramente hay discusiones internas, puede haber más o menos roce, pero simplemente estamos discutiendo hacia el interior del Frente de Todos, cuál es la forma que tenemos que abordar los problemas que tiene la Argentina, que son muy graves, producto de los desastrosos cuatro años de Cambiemos y esto agravado por la pandemia”, completó.

Deuda

De Gregorio, por otra parte, defendió la iniciativa para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior. “El sábado desde el Ateneo Néstor Kirchner que nuclea a todas las organizaciones que se sienten referenciadas en la conducción de Cristina Fernández, hicimos una jornada nacional de juntadas de firmas en adhesión al proyecto que se presentó en la Cámara de Senadores que busca que la deuda con el FMI se pague con fondos de los bienes argentinos que están en el extranjero que no están declarados”, apuntó.

Ponderó que “este proyecto tiene un aliciente que es la figura de colaborador, quiere decir eximir del secreto fiscal y bancario a los bancos”.

“Es un tema complejo pero es importante que la política en su conjunto sin divisiones partidarias lo aborde porque estamos hablando de miles de millones de dólares que hay en el exterior de argentinos, producto de la fuga de capitales, de la evasión de impuestos”, precisó.

En esa línea, planteó que “es importante que de mínima se discuta en el Congreso”. “Que todos los partidos tomen una actitud para ver cómo avanzamos en esto, sin naturalizar que eso suceda, que se siga fugando, que se tome un crédito de 45 mil millones de dólares y no se construya un hospital, una escuela, una ruta. Es importante que la gente se comprometa, mientras mayor masa crítica haya, mayor es la posibilidad que el proyecto tenga éxito”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias