domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Lanús | 26 abr 2022

Visita

"Manes es la persona adecuada que conforma la Argentina que necesitamos”, aseguró Bursese

El concejal por la UCR lo perfiló como candidato a presidente en 2023 en la previa del acto que el diputado nacional realizará este martes en Lanús. También alertó sobre la “pesada herencia” que recibiría Juntos el próximo año.


El concejal por la UCR en Lanús Emiliano Bursese definió a Facundo Manes como el indicado para competir en las elecciones presidenciales al tiempo que vaticinó una “pesada herencia” que recibiría la coalición Juntos en caso de llegar al gobierno una vez terminado el mandato de Alberto Fernández.

Es parte del ADN de Facundo generar empatía con el otro, es algo que viene trabajando hace mucho. Creemos que es la persona adecuada que conforma la Argentina que necesitamos. Sus intenciones son las de ser Presidente, ya lo ha manifestado públicamente”, recalcó el edil en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Este martes a las 19, el diputado nacional radical estará en el Centro Comercial de Lanús Este, en 9 de Julio entre Salta y Oncativo, donde será el invitado estelar del lanzamiento de “Empatía X Lanús”, un nuevo espacio que tiene como objetivo captar a personas desencantadas con la clase política tradicional.

La idea de este colectivo tiene que ver con generar un lugar donde los vecinos, que no se sienten contenidos por las estructuras partidarias tradicionales, puedan participar haciendo cosas por el otro, como acciones solidarias, vínculos con ONGs, clubes de barrio y demás. Hoy lo presentaremos a la sociedad con esta charla de Manes”, remarcó Bursese.

Trabajo de cara a 2023

Si bien es probable que el neurocirujano competirá en las PASO, para el concejal radical aún es muy pronto para hablar de candidaturas. “Hay que desarrollar un montón de cuestiones porque la gente la está pasando muy mal. Pensar en quién va a ser candidato hoy es, cuanto menos, imprudente”, determinó.

En ese sentido, anticipó un triunfo electoral pero poniendo el foco en las cuestiones a atender hacia el futuro. “Me gustaría que Juntos esté trabajando en un programa de gobierno. Hay que tener claro desde el primer minuto qué tecla hay que tocar, porque vamos a recibir una pesada herencia y tenemos que estar preparados”, enfatizó.

Problemática ambiental

Por otra parte, Bursese advirtió que una de las urgencias en Lanús radica en la cuestión ambiental. “En una ciudad básicamente gris y urbana, con colapso de tránsito y de edificación, no tenemos espacios verdes como en otros municipios. Debemos trabajar en adquirir o recuperar lugares para convertirlos en plazas o en espacios abiertos cada cuatro o cinco cuadras”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias