jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 28 abr 2022

Radicalismo

Valdez recalcó que “las cuestiones internas se tienen que discutir puertas adentro del partido”

La titular de la UCR lomense cuestionó la queja de un sector del possismo con el oficialismo radical bonaerense. También opinó sobre la candidatura presidencial de Manes.


La presidenta de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, aseguró que “el radicalismo está posicionado muy fuerte a nivel nacional y provincial” y relativizó el comunicado que se emitió desde un sector del possismo en el que se expresó su malestar con el oficialismo partidario por no invitarlos a una cumbre en La Plata.

“No firmé esa manifestación porque las cuestiones internas se tienen que discutir puertas adentro del partido. No era correcto ni prudente sacar un comunicado con ese tenor. De los dos lados tenemos que tener cautela para mostrar al radicalismo unido para las candidaturas de cara al futuro. Sabemos a quien tenemos que enfrentar y no era necesario mostrar una división”, marcó la titular del comité local en contacto con Política del Sur.

Con respecto a la cumbre señaló que se trató de “una reunión de camaradería y amigos y en esa situación cada uno invita a quien quiere”. Sin embargo consideró que “los que organizaron tuvieron algún tipo de omisión que se sintió demasiado fuerte”.

Posible candidatura de Manes y críticas al Gobierno

Acerca de la decisión del diputado nacional Facundo Manes de pelear la presidencia en 2023, Valdez aseguró que “es una candidatura fuerte y al votante que no está captado totalmente gusta mucho”, a la vez que interpretó que “puede traccionar más votos de aquellos indecisos”. “Sigue mostrando su discurso que es muy bueno y logrando cada vez más apoyos”, comentó

“Lamentablemente el Gobierno nacional está metido en un enredo de internas que le quita mucha agilidad y gobernabilidad. Además no está respondiendo a las necesidades que plantea la sociedad, evaluó.

También sostuvo que la gestión provincial “está desaparecida, no está teniendo políticas publicas ni económicas importantes, no se hace cargo de ninguno de los problemas”. “El Conurbano está con problemas de violencia, narcotráfico, de abandono total. Hablan de un Estado presente y está cada vez peor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias