jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 25 abr 2022

TRACTORAZO A PLAZA DE MAYO

Habló uno de los ganaderos que marchó contra el Gobierno: "Los muñecos no tenían nada que ver con nuestro reclamo"

El presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, Juan Monin, dio su versión sobre lo que fue la marcha del último sábado y recalcó que “fue pacífica” y “los muñecos no los pusimos nosotros, no era ese nuestro objetivo”.


El ganadero, agricultor, y presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj en el chaco santiagueño., Juan Monin se refirió a lo que dejo el tractorazo que hicieron hacia Capital Federal para que los productores muestren su descontento por las últimas medidas que tomó el presidente Alberto Fernández.

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj en declaraciones a Política del Sur explicó que “la convocatoria fue amplia y se plasmó el sábado en la cantidad de concurrencia. Estamos contentos y asombrados por la calidez de la gente de Buenos Aires que recibió la marcha esperanzada en algo”.

Y agregó: “Nos dio satisfacción de que muchas cámaras empresariales que nuclean a las Pymes del interior, dieron su apoyo y estuvieron presentes, es la firma de que el sector privado y la gente que produce en Argentina, empezó a juntarse con un fin determinado que es sacar el país adelante con conciencia”.

 

Los muñecos con las caras de dirigentes oficialistas

Luego el ganadero se desligó de los hechos de violencia que se registraron en la marcha y consultado sobre los muñecos con cara de dirigentes del Frente de Todos que eran atacados por los concurrentes observó que “yo estaba del otro lado, porque me quede con el tractor que yo traía, me quede a ver el marco impresionante de gente que hubo, no me moví de ahí, no me acerque al improvisado escenario donde se leyó la proclama que teníamos para hacer en el cierre”.

 

 

Además, añadió: “Me arrimé después para entregar el proyecto de retenciones cero a la Casa de Gobierno, pero sobre el final y no vi lo de los muñecos, me comentaron y había fotos pero no tiene nada que ver con lo nuestro, no era la idea y no sé qué, ni quienes lo han hecho esa no era nuestro objetivo, ni nuestro accionar. Era una marcha pacífica, elegimos un sábado para no molestar a la gente y que la que quisiera acompañar lo haga, no estaba en nuestra mente hacer este tipo de cosas, se que había unos muñecos vestidos de negro con una foto, pero no tenemos nada que ver con eso”.

El accionar de la Mesa de Enlace

En otro momento de la entrevista, el agricultor habló sobre el accionar de la Mesa de Enlace y planteó que “viene trabajando en otro ámbito, más en el ámbito del Congreso y haciendo una presentación Judicial que se hizo hace más de un mes que hubo un fallo hace dos o tres días atrás, ahora veremos cómo sigue para adelante.

“Las entidades de base tenemos un mandato de nuestros productores, los tenemos que cumplir, querían una medida de acción directa y esta fue la mejor medida que podíamos hacer, que no fuera violenta” subrayó, el productor.

En esa sintonía indicó: “Nuestra rural pertenece al Concejo Federal de la Sociedad Rural Argentina, soy  exdirector durante 10 años de la Comisión Directiva Sociedad Rural Argentina y delegado de mi zona, la conversación siempre está, habló con el presidente muy asiduamente, como también lo hago con el presidente de la Federación de Santiago del Estero que apoyó la marcha, fue una de las confederaciones federadas que dieron una mano, las conversaciones con las federaciones madres siempre están, que no hayan abalado públicamente no quiere decir nada “.

 

Finalizando, esgrimió que “no tuvimos respuesta del Gobierno, la portavoz antes de asumir un cargo público debería conocer el país que no lo conoce, entonces cuando uno sabe de las producciones del país hay puede emitir alguna opinión”.

“Seguiremos en esta defensa de la soberanía Nacional, porque si seguimos así mucha gente se va a quedar sin trabajo, mucha gente va a perder sus empresas, debemos seguir dando la batalla y explicando al Gobierno Nacional que el camino no es por ahí”, concluyó, Monin.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias