sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 25 abr 2022

PIDEN PERPETUA

Doble femicidio de Budge: a horas del juicio, la familia de las víctimas recordó que “se pudo evitar”

“Mi sobrina ya lo había denunciado por violencia de género, pero no pasó nada", recordó la tía de la menor de las víctimas. El imputado acribilló a su ex pareja y a la ex suegra de al menos 20 disparos.


Marianela Lorelei Rivera tenía 24 años y era un nene. Hacía poco tiempo que había escapado de una convivencia violenta con su última pareja, padre del menor, pero todavía temía por su vida. A raíz de ello, denunció a su ex, que la tenía amenazada.

A pesar de formalizar la acusación, Miguel Sosa siguió libre hasta que el 18 de febrero del 2020 entró sin permiso a la casa de Ingeniero Budge de su ex suegra. Allí atacó a tiros a Marianela y su madre, María Laura Rivera (46), ambas acribilladas de al menos 20 disparos.

A horas del juicio en el que el acusado será juzgado por en jurado popular a partir del miércoles, la tía y hermana de las víctimas recordó que la masacre “se pudo evitar” si la Justicia actuaba a tiempo.

“Mi sobrina ya lo había denunciado por violencia de género, pero no pasó nada y pareciera que nada cambió, porque los violentos siguen matando mujeres”, expresó Patricia Rivera a Política del Sur.

Sobre el proceso judicial en contra de Sosa, la mujer contó sus expectativas de que sea condenado a prisión perpetua.  "Es lo que pedimos y lo que esperamos, que se haga justicia con una condena perpetua. Es un momento de conmoción y mucha expectativa", manifestó en relación a las sensaciones previas al juicio oral.

"Queremos justicia. No nos van a devolver más a mi hermana y a mi sobrina, pero queremos que pague y que se haga justicia", insistió Rivera, que aprovechó la entrevista al aire de Radio Urbe para convocar a la comunidad a acompañar a su familia.

Miguel Alexander Sosa (26), había estado preso por robo y salió a mediados de octubre último tras cumplir su condena.

El día del hecho, irrumpió en la vivienda ubicada en Manuel Pedraza al 3700, y luego de discutir con ambas mujeres, desató la masacre: efectuó más de 20 disparos que terminaron con la vida de madre e hija.

De acuerdo a las pesquisas, el asesino efectuó 20 disparos a su ex suegra y 12 a su expareja, y luego se fugó en un auto Volkswagen Suran gris.

Marianela era víctima de violencia de género, se había separado días atrás de Sosa por los permanentes maltratos y se fue a vivir con su madre. El imputado no habría aceptado la ruptura y reaccionó de la peor manera. 

Laura era madre de Marianela (24), una nena de 12 años y un nene de un año y medio, mientras que la otra víctima era mamá de un niño de 2 años. Todos los menores habrían presenciado la agresión y el atacante no habría matado más inocentes “porque se quedó sin balas”, aseguraron algunos testigos. 

El femicida será juzgado por los crímenes de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”, tal como lo dispuso la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias