viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 abr 2022

PABLO LUNATI DURISIMO

“Beligoy tiene que renunciar”

El ex juez declaró contra el actual Director del Colegio de Árbitros y arremetió duramente en diálogo con Deportes del Sur. Para Lunati “el VAR debe ser usado como en Inglaterra”, aunque ve poco probable que eso suceda. A su vez, consideró: “Beligoy debe ser removido de su cargo, no puede salir a pedirle disculpas a Banfield”.


El VAR sigue trayendo polémicas al futbol argentino. En tan solo tres fechas de aplicarse, ya son varias las situaciones en las que el criterio no está unificado y no queda claro cuando se va a recurrir a la tecnología para definir un fallo.

Pablo Lunati, ex árbitro y confeso hincha de River, se pronunció luego del encuentro entre el Millonario y el Taladro, el cual tuvo fallos polémicos.

“Horriblemente feo, realmente. Imaginaba como iba a funcionar acá, no funciona bien en el mundo, sacando a Inglaterra. Si se usa mal en el mundo no iba a pretender que se use bien en  Argentina, menos con la formación arbitral que hay en este país. Hay que empezar a aguantarse las injusticias, la tecnología en Argentina no es la misma que en el mundo. Esto va a ser un bochorno”, reconoció brindando un primer panorama.

Asimismo, fue crítico con Federico Beligoy: “Yo estoy en contra de Beligoy desde que asumió. No puede salir a declarar perdonamos a Banfield, el penal fue mal cobrado. Yo lo dije que era un escándalo y estaba mal cobrado. Cuando me entere que pidió perdón a Banfield, muchas disculpas le debe a River porque no hace nada en la dirección arbitral. Tenemos que pedir que Beligoy renuncie con sus declaraciones, esta predisponiendo mal a los árbitros contra River. No le pidió disculpas a Vélez, Colón, le tendría que pedir perdón a todos. Creo que Beligoy debe ser removido de su cargo”

Luego de la polémica mano de Franco Quinteros y el posterior penal que convirtió Enzo Fernández, volvió a instalarse el ítem del criterio para corregir este tipo de acciones. Opiniones diversas se presentaron, pero muchas conjeturas también.

Además, Lunati admitió que “el actual presidente de la AFA aprieta a los árbitros”. Entre otras apreciaciones sostuvo: “No hay que presentarse en contra de Beligoy porque sino Tapia no los designa mas. Yo soy socio de mi club y defiendo a mi club. Si Tapia no hubiese sido presidente de AFA Barracas ni hubiese jugado la B Metropolitana”.

Mediante una carta, Lunati le exigió la renuncia a Beligoy y además le recomendó a los árbitros cual sería la solución: “Están todos alertas y van a tratar de no equivocarse contra River. Cuando dicen vamos a unificar criterios eso va a ser imposible. Lo primero que tiene que hacer Beligoy es que no lo llamen al árbitro del VAR porque todas las manos en el área son penales. No tienen una guía los árbitros. Sigo teniendo amigos árbitros que me cuentan todo”, arremetió el ex árbitro en diálogo con Deportes del Sur.

Por otra parte, desestimó cualquier posibilidad de ocupar un cargo en el colegio de árbitros: “Con Tapia no tengo ninguna posibilidad. Si yo entraría a hacer algo a nivel arbitral, tendría que dejar River y eso no lo voy a hacer. El arbitraje para mi se terminó”.

“No deberían ayudarlo a Banfield, pero la verdad que no lo se. No hay ninguna chance que Beligoy me responda y no tiene porque”, agregó.

Por último, concluyó: “Va a seguir toda la vida la polémica. Esto es futbol, no es tenis, ni hockey. Esto es un deporte de contacto, de interpretación. Acá quieren poner algo que no va con este deporte. Gol o no gol, fuera de juego. Un juego brusco con la pelota que el árbitro no ve. Esto es un deporte diferente. Hay que desterrar el VAR o usarlo como en Inglaterra, ellos no son tontos y no quieren que se pierda la esencia del juego. Allá no interviene el VAR salvo en jugadas determinadas. Acá eso no va a suceder nunca”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias