jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 22 abr 2022

LANZAMIENTO

Vilar y Lesci presentaron el Programa Provincial de Compostaje en Lomas de Zamora

La ministra de Ambiente bonaerense y la intendenta interina entregaron composteras y manuales didácticos a vecinos, instituciones y jardines comunitarios.


La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes del lanzamiento del Programa Provincial de Compostaje en Lomas de Zamora en un acto que encabezó junto a la intendenta interina, Marina Lesci.

Entregaron composteras y manuales didácticos y además se dictaron talleres y capacitaciones para vecinos, instituciones y jardines comunitarios.

Vilar destacó que el programa tiene como objetivo impulsar el compostaje en espacios públicos, educativos y comunitarios a través de la provisión de composteras, talleres y materiales educativos que “garanticen una práctica exitosa y el involucramiento de la comunidad”.

Resaltó que en Lomas “esto se complementa con políticas de la gestión de Martín Insaurralde, como la instalación de huertas en los jardines". “Ahora lxs chicxs van a observar todo el proceso: siembra, cosecha y la transformación de residuos orgánicos en abono para sus propias huertas”, ponderó la ex concejal lomense.

Del acto también participaron el secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira; el director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; y Mariana Tognetti del Ministerio de Ambiente de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias