jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 22 abr 2022

Paritarias

Desde la AJB plantean que “se debe volver a discutir" el acuerdo salarial

Emilio Leandro Prieto, de la seccional de Avellaneda, aseguró que “tiene que haber una recomposición porque han quedado retrasados los salarios”. También se refirió a la resolución de la Corte Suprema con respecto al Consejo de la Magistratura. “Es un exceso y viola la división de poderes”, alertó.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense de la seccional de Avellaneda y vocal a nivel provincial, Emilio Leandro Prieto, aseguró que debido a la inflación registrada en marzo el gremio planteó “al Ejecutivo que se debe volver a discutir el acuerdo porque en el mismo se preveía esa posibilidad en caso de una disparada inflacionaria”.

“Estamos a la espera de la convocatoria, en conjunto con el resto de los estatales. Tiene que haber una recomposición porque han quedado retrasados los salarios. Se dice que los trabajadores judiciales son de los mejores pagos cuando eso no es real. Cobramos alrededor de 62 mil pesos frente a un trabajador judicial de Nación que cobra el doble. Hoy la canasta básica es de 90 mil pesos y estamos debajo de eso”, afirmó el referente sindical en comunicación con Política del Sur.

Por otro lado, se refirió a la resolución de la Corte Suprema con respecto al Consejo de la Magistratura y marcó que “es un exceso que viola la división de poderes y pone en peligro la seguridad jurídica porque si se instala que se puede revivir una norma que había sido derogada hace muchos años, la gente no sabe a qué atenerse”.

“Es un tironeo que muestra lo importante que es para las corporaciones el hecho de tener una injerencia en el perfil que deben tener los jueces que suelen ser muy permisivos al poder real. La discusión es si esta Corte va a convalidar el aumento de tarifas o si va a fallar a favor de las corporaciones", sostuvo.

En ese sentido indicó que en “el Poder Judicial hay una gran cantidad de cosas a modificar, debe representar la diversidad de género, de pueblos originarios, de las minorías sexuales, de las provincias del norte y del sur, además de las corporaciones”, y recalcó que “la Justicia está hace mucho tiempo lejos de la gente”.

En otro orden, le reclamó al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, sobre la manera "en que se está introduciendo la reforma de la cuestión de la policía judicial que no está gustando".

"Estamos muy preocupados. Se le está dando cierto tipo de figuras que nos preocupa en manos de quien esta. Darle herramientas de este tipo es inconveniente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias