miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 22 abr 2022

SESIÓN ORDINARIA

Giraron a comisión el proyecto para aumentar sueldos de funcionarios y concejales

Así se resolvió en la sesión ordinaria que se realizó este viernes. La iniciativa generó una protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (SMTL).


Este viernes se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que un proyecto para aumentar el salario del intendente Néstor Grindetti, de funcionarios del Ejecutivo comunal y de los concejales fue girado a comisión.

La sesión, que estaba convocada para las 11 y en la que no se esperaban grandes debates, inició recién después de las 13 por las conversaciones entre los distintos sectores sobre el proyecto que finalmente fue girado a comisión y su tratamiento en el recinto quedó para otra ocasión.

En este marco, en los alrededores del Concejo se llevó a cabo una manifestación convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (SMTL) que conduce Miguel Pedelhez.

“Si tienen plata para el intendente y para los concejales, que reabran las paritarias y nos aumenten el sueldo”, expresó el sindicalista en declaraciones para Política del Sur. Además, se reunió con ediles del Frente de Todos como Agustín Balladares y Julián Álvarez, entre otros.

Otros proyectos

Otros expedientes salieron por la votación de los 24 concejales presentes como el pase a planta permanente de varios trabajadores de la Municipalidad, la viabilidad de un Observatorio de Malvinas, algunos reconocimientos de pagos y pase a archivo de otras iniciativas.

Por último, ya cuando varios concejales del oficialismo habían dejado la sala, el FdT logró la sanción de una propuesta de Álvarez para apoyar el proyecto presentado en el Congreso para que se pague la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con los dólares fugados al exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias