jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 22 abr 2022

Paritarias

Municipales reiteraron que se movilizarán si el Ejecutivo no mejora la oferta salarial

La titular del STMEE, Nélida Haye, tildó de “insuficientes” las ofertas de las autoridades del municipio y pidió al intendente Fernando Gray que “afine el lápiz”. También avisó que de no llegar a un acuerdo habrá una movilización el 29 de abril.


La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, indicó que desde el gremio están "al borde de un conflicto si es que no prosperan las negociaciones paritarias" con el Departamento Ejecutivo local.

“El básico salarial de un ingresante con 40 horas semanales es de 26.548 pesos. Reclamamos un aumento de dos tramos de un total de 25% (12% en abril y 13% en mayo). La primera propuesta que hicimos fue blanquear todas las sumas que teníamos por debajo del salario y con ese conformado hablar de un incremento del 50%, el Ejecutivo se negó y nos propuso un 5% ahora, 10% en julio y otro 10% en septiembre que lo rechazamos”, contó la referente gremial en contacto con Política del Sur.

En esa línea sostuvo que otra oferta de las autoridades municipales fue “de 12,5% en abril y otro 12% en julio”. “Pero cuando hicimos la asamblea nos cambiaron el sueldo al mes de diciembre que era de 20.400 pesos y dijimos que no”, expresó.

En este marco, Haye advirtió que, de no llegar a un acuerdo, la idea es “movilizar a todas las federaciones para el 29 de abril”, por lo que se está “esperando que se abra el diálogo porque no hubo un avance contundente”.

"Nosotros apuntamos al diálogo, pero el Intendente (Fernando Gray) se equivoca, porque el Ejecutivo aprobó un aumento de 40% de las tasas municipales", recordó.

"Nosotros tenemos los sueldos municipales más bajos. En Lomas de Zamora tienen un básico de 33 mil con jornadas de 6 horas. El nuestro es un sueldo de 26 mil con jornadas de 8 horas. Ademas hace 27 años no tenemos carrera municipal ni ascensos. Esperamos que el intendente se dé cuenta que las propuestas que hizo eran totalmente insuficientes y tiene que afinar el lápiz”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias