viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 22 abr 2022

DUROS CUESTIONAMIENTOS

Asseff renovó críticas al Gobierno y advirtió que el Estado “es cada vez más grande y más inútil”

El diputado nacional por Juntos apuntó contra el oficialismo por la “falta de gestión” de la situación socioeconómica actual. También señaló que “no quieren que funcione el Congreso para que no interpele a los ministros”.


El diputado nacional por Juntos Alberto Asseff criticó al gobierno de Alberto Fernández por la situación socioeconómica actual y por la “falta de gestión” para resolver los problemas que más inquietan a la población. También cargó contra el oficialismo por no constituir aún las comisiones de la Cámara Baja en el Congreso de la Nación.

“Hace casi un mes que el Presidente dijo que iba a iniciar una guerra contra la inflación y no solo no lo hizo, sino que el aumento de los precios continúa galopante. No hay inversiones posibles y el único empleador es el Estado que, paradójicamente, cada vez es más grande y más inútil”, cuestionó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Para citar un caso, el legislador opositor rememoró los acampes en la 9 de Julio y señaló la presencia de niños. “La defensora del niño, que debe cobrar un sueldo monumental como todos los funcionarios, no balbuceó ni una palabra. Eso es incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es un ejemplo de un Estado gigantesco y ausente”, consideró.

En ese sentido, el titular del Partido Unir mostró su preocupación de que aún no estén constituidas las comisiones en Diputados. “Deberíamos estar trabajando desde el 1 de marzo, así no se puede abordar ningún proyecto de ley. Como no tienen respuesta, no quieren que el Congreso funcione para que no interpele a los ministros”, disparó.

Consejo de la Magistratura

Por otra parte, Asseff definió como una “picardía” a la medida del oficialismo de dividir el Frente de Todos en el Senado. “Lo único que los ocupa es querer transformarse en mayoría y tercera fuerza. Es una burla a las instituciones. Todo para tener un representante más en el Consejo de la Magistratura y manipular la Justicia”, alertó.

Consumo de gas

Una cuestión en la que el diputado por Juntos hizo énfasis es en el pico de consumo de gas que se aproxima en invierno y la gestión del Ejecutivo. “Tenemos la primera reserva de gas no convencional del planeta, en Vaca Muerta, y no podemos explotarla porque este Gobierno demoró dos años y cuatro meses en anunciar que en agosto se va a empezar a construir el gasoducto”, enfatizó.

“Ellos le echaron la culpa a Mauricio Macri, cuando durante su gestión lo que hizo fue iniciar el proceso de licitación”, añadió Asseff, que también criticó la carga impositiva. “A las petroleras, que tienen que invertir cuantiosísimos fondos para este trabajo, se les pone más impuestos. Eso provoca que la gente que tiene altos recursos vaya a donde hay incentivos”, aseveró.

Por último, Asseff subrayó la importancia de darle respuestas a la gente. “El pueblo necesita un plan creíble, racional, con gran consenso social. Que sepa hacia dónde vamos, porque hay mucha desconfianza. Hay que ensanchar la economía privada. El dilema Estado o privado es empobrecedor”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias