jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Argentino de Quilmes | 21 abr 2022

EN BUSCA DEL MEJOR MATE

Marcelo Gómez tiene la receta

El entrenador de Argentino de Quilmes dio indicios de lo que busca para su equipo en la Primera B Metropolitana. El ex futbolista de destacada trayectoria en Vélez y River trata de encontrar los ideales y resumió: “Lo que hicimos contra Los Andes hace dos fechas es a lo que apuntamos”.


Es un torneo con altibajos el Apertura de la B Metro. Un fiel reflejo de ello es la campaña que está realizando el “Mate”. Primero con Guillermo “Búfalo” Szezurak en el banco y luego con la asunción del “Negro” Gómez. Un duelo de estilos futbolísticos que tiene como horizonte encontrar la identidad para un equipo que quiere ser protagonista.

En ese plano, Argentino de Quilmes tiene vaivenes. De una gran victoria ante Los Andes por 3 a 1, a una derrota con Ituzaingo por 2 a 1. Ahora se le viene Fénix en la Barranca Quilmeña el sábado. Sera un nuevo desafío para no perderle pisada a los de arriba.

“Va a ser complicado contra un rival que llega en alza y con confianza. Es un gran desafío, esperamos estar a la altura y buscar esos tres puntos que nos pongan en carrera”, aseguró Marcelo Gómez.

A su vez, resaltó que “la idea es tener ese rendimiento que mostramos con Los Andes”. El plan es perfecto: ser agresivos en ataque y sólidos en defensa. Lo ideal no existe, aunque en el “Mate” pretenden estar lo más cercanos posible.

“El último fue un partido complejo, ante un rival audaz que está consolidado con una forma de jugar. Nosotros generamos situaciones, fue un trámite de juego abierto y se dio un lindo espectáculo, pero nos quedó el sabor agridulce porque nos gustó el rendimiento pero no pudimos conseguir el resultado”, destacó el ex campeón de todo con Vélez como futbolista.

Transcurridas diez jornadas del Apertura, el que manda es Comunicaciones con 21 unidades, seguido por Ituzaingo con 20 puntos. Argentino de Quilmes se encuentra undécimo con 10 unidades, con 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En ese contexto, Gómez no dudó y explicó sin titubear: “El torneo de la B Metro es muy parejo, con equipos irregulares y eso hace que si uno consigue tres victorias consecutivas como las logró Fénix te vas a ver ahí arriba. Apuntamos a eso, llegar al final del torneo en esos lugares”.

El “negro” asumió en un clima enrarecido en el club. Con la salida de Szezurak hubo muchas conjeturas y opiniones diversas que no aclararon el panorama. El “búfalo” se fue cuando el equipo empezaba a acomodarse en medio de un conflicto con la dirigencia.

A propósito, el ex entrenador de Godoy Cruz y la reserva de Independiente manifestó: “Estoy agradecido al cuerpo técnico anterior por el trabajo que han hecho, encontramos un grupo muy unido, fuerte y comprometido con el club”.

Por último, concluyó con algunos conceptos en relación a la institución: “El club está muy bien, tiene a mucha gente dispuesta a apoyar y a colaborar. Me pone feliz estar acá, las expectativas son muy buenas y esperamos afianzar la idea y conseguir los resultados que deseamos”.

El sábado desde las 15.30 en la Barranca Quilmeña ante Fénix será otra dura prueba para los de Marcelo Gómez. En busca de esa identidad deseada, el “Negro” y sus soldados quieren dar el puntapié necesario para una campaña que busca enderezar el rumbo. Por su parte, la visita viene dulce con 19 puntos, a dos del líder. Será otro encuentro para saber donde está parado Argentino de Quilmes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias