jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 20 abr 2022

ANÁLISIS

“Al país le convendría una mayor armonía en la fuerza del gobierno pero no es un obstáculo insalvable”

El sociólogo Rodolfo Iribarne consideró que “se tienen que minimizar estos niveles de enfrentamientos y ver los problemas reales que le genera al país esto”.


El abogado y sociólogo Rodolfo Iribarne analizó la situación de la sociedad con respecto a la política y remarcó que "hay mucha gente desesperada por el poder y saben que si hoy hay elecciones quizás no ganarán y se ponen nerviosos”. Además, analizó las diferencias en el Gobierno.

“La gente está muy desinformada y eso no ayuda para nada. Es peor para el tipo que tiene que laburar, ver si compra o no, tratar de conseguir nuevos clientes”, señaló el especialista en contacto con Política del Sur.

En relación a los conflictos entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “evidentemente hay problemas” aunque consideró que “la dimensión que se le otorga es superior a los problemas políticos”.

“Al país le convendría que hubiera mayor armonía en la fuerza del gobierno pero eso no es un obstáculo insalvable. Es un problema político que enfrenta la coalición del Gobierno. Hay que tratar de ver a quien le conviene la línea de fuego. Se tienen que minimizar estos niveles de enfrentamientos y ver los problemas reales que le genera al país esto", aseguró.

Sobre la división de la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos, Iribarne afirmó que “la pregunta es si un bloque puede tener dos representantes”. “La presidencia del Senado tomará una decisión y eso puede demorar seis meses y habrá nuevas elecciones de consejeros a fin de año”, apuntó.

“Algunas cosas parecen entretenimiento de un sistema político que no tiene respuestas. Nadie quiere modificar el status quo, estamos en una situación compleja. Hay respuestas pero duelen y no hay voluntad de pasar una serie de circunstancias”, entendió.

En otro orden, aseveró que "la Argentina perdió la pandemia con los shows del trío Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta” ya que “debieron empezar a discutir qué caminos seguir y armar un plan de gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias